
Ayer fue lanzado como un logro de la actual gestión la puesta en marcha de una ley sancionada por la legislatura bonaerense el año pasado. Pero mientras la Gobernadora anunciaba la puesta en marcha de la medida que beneficia a los estudiantes, en verdad deja afuera a los estudiantes universitarios.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de julio de 2016 | 07:57
Los reclamos persistentes de los estudiantes de todos los niveles de la provincia de Buenos Aires generaron las condiciones para que el Gobierno provincial tome cartas en el asunto. Así fue que luego de la cantidad de marchas que se dieron en todo el territorio, el Ejecutivo tuvo que accionar.
Ayer la Gobernadora anunció la puesta en marcha de una ley que tenía que haber cumplido desde el inicio del ciclo lectivo. La normativa beneficia a los estudiantes de la provincia de todos los niveles.
Pero el engaño se presentó cuando en verdad todavía el beneficio no correrá para los estudiantes universitarios. Solo podrán contar con una prueba piloto los estudiantes universitarios de La Plata, con una prueba piloto.
#PAGUEMOS #Ajuste
— En Orsai (@EnOrsai) 20 de julio de 2016
Otro golpe al bolsillo: Vidal le suma peajes a la provincia, ahora Ruta 6https://t.co/65Izv0VZMY pic.twitter.com/P3oHbRwvgR
Tanto es así que los estudiantes universitarios del conurbano tendrán que esperar hasta el año que viene para ver si se implementa algo que es un derecho garantizado por una ley. El brutal aumento de los boletos de transporte públicos golpearon durante a toda la clase media y baja, y uno de los más perjudicados fueron los estudiantes.
En este marco, Vidal todavía seguirá sin cumplir una normativa sancionada por el Congreso bonaerense que beneficia a los estudiantes de las casas de altos estudios.