PUNTERIL

Macri promete fondos que ilegalmente le quitó a las provincias

En otro desesperado intento para destrabar la Ley Antidespidos que se discute en la Cámara de Diputados, Mauricio Macri negocia con las provincias para adelantar fondo que él mismo ilegalmente les quitó. El Gobierno intenta frenar la normativa haciendo uso de un recurso que debe enviar a cada una de las provincias.

Macri promete fondos que ilegalmente le quitó a las provincias

Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de mayo de 2016 | 08:32

En su afán de bloquear la normativa que protege los empleos, el Ejecutivo está dispuesto a todo. Antes de pagar el costo político de un veto, el Presidente promete fondos a algunas provincias de la coparticipación.

Pero fue el mismo Presidente el que quitó ilegalmente el 15% de esos fondos que las provincias deben recibir, según lo que decidió la Corte Suprema de Justicia el año pasado.

Días antes de dejar la presidencia, Cristina Fernández, respetó el fallo judicial y ordenó la circulación de esos fondos. Sin embargo, a penas asumido Macri canceló esa decisión desoyendo lo dispuesto por el máximo tribunal del país.

Para colmo, cuando tomó esa decisión en contra del beneficio de todas las provincias aumentó la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, lo que provocó airadas críticas de parte de los Gobernadores.

Ahora, el Gobierno intenta bloquear la normativa y negocia con esos fondos que debería trasladar legalmente.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.