RAJES PARA TODOS

Y eso que es PRO-friendly: según el bloque de Bossio, ya hubo 267 mil despidos

Si bien el bloque Justicialista de Bossio se mostró acuerdista con el PRO, realizó un informe muy duro. Aseguró que desde noviembre de a marzo de 2016 se produjeron 267.557 despidos. Los datos surgen de una serie de informes hechos por distintos sindicatos.

Y eso que es PRO-friendly: según el bloque de Bossio, ya hubo 267 mil despidos

Redacción En Orsai // Lunes 16 de mayo de 2016 | 11:50

Estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos

El plan de Diego Bossio era levantar el perfil y rumbear a su flamante bloque por un sendero acuerdista con el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, ante el contexto de ajuste, despidos y tarifazos, esa postura se hace difícil de sostener.

El viernes, el diputado nacional que lidera la bancada, el sindicalista de SMATA Oscar Romero, adelantó que esta semana harán público en el recinto un informe que se desprendió de distintos relevamientos llevados adelante por los sindicatos y que arroja un número exacto y alarmante: 267557 despidos.

El informe abarca el periodo de meses que va desde noviembre del 2015 a marzo del 2016 y el detalle de los 267.557 despidos se divide en 197.208 que se realizaron desde el sector público y 70.349 desde el sector privado.

Romero desestimó que los despidos se traten de una “sensación” y por el contrario señaló que los argentinos “estamos viviendo una concreta situación de desempleo y despidos”.

En este sentido, Romero alertó sobre la cuestión de que la encuesta está hecha sobre una base: el empleo registrado. Al respecto, el legislador agregó que con aquellos trabajadores que no están bajo esta condición el número se agrava ya que alcanza al 40% el número de despidos.

Además, el diputado nacional lamentó que no se haya sancionado la Ley Antidespidos: “Habrá leyes mejores o peores, pero mientras discutimos, en cada casa puede estar tocando el timbre un cartero con un telegrama de despido”.

“Me cuesta entender que no podamos ponernos de acuerdo en un tema tan sensible como son los despidos”, finalizó Romero.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.