BLINDAJE

Control de daños: mirá la protección de Clarín y La Nación a Macri

Los diarios oficialistas se arremangaron para tratar de proteger al niño Mau por el escándalo internacional por las empresas offshore no declaradas en paraísos fiscales. Mientras los medios de todo el mundo lo señalan como uno de los grandes escándalos, acá es como si nada hubiera pasado.

Control de daños: mirá la protección de Clarín y La Nación a Macri

Pep - Redacción En Orsai // Martes 05 de abril de 2016 | 08:57

Los periódicos de tirada nacional intentan proteger a su hijo mediático preferido y hacer control de daños. Pero ante el esfuerzo queda en evidencia cada vez más la evasión en la declaración de las empresas en los paraísos fiscales.

Primero Clarín utilizó la figura de Franco Macri para deslindar las responsabilidades del presidente de la Nación. O sea, el mismo argumento utilizado por el jefe de Estado. Según el pasquín, el empresario padre sostuvo que su hijo no tuvo “participación de capital”.

Por su parte, La Nación solo se hace eco de las tímidas respuestas del Presidente sobre la empresa no declarada. Fue “una operación legal, sin nada extraño”, afirmó Mau sobre el escándalo internacional.

Pero ambos medios quedan en evidencia ante las flojas argumentaciones presidenciales. Es que periodistas de ambos medios participaron de la investigación internacional y advirtieron a la Casa Rosada hace tres semanas sobre el escándalo.

Sin embargo, desde el gabinete no pudieron elaborar una explicación convincente para tratar de evitar un escándalo de escalada internacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.