EPIDEMIA

El gobierno ya no puede ocultar la brutal epidemia de dengue en el país

Acorralado por la información extra oficial, el Ministerio de Salud tuvo que admitir la grave situación que estalló por los casos de dengue en todo el país. Sin dar datos concretos y explicitar las políticas de prevención, el Gobierno muestra su clara falta de gestión y de prevención.

El gobierno ya no puede ocultar la brutal epidemia de dengue en el país

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de marzo de 2016 | 08:04

En principio estamos en una situación que hay que ocuparse más que preocuparse

El mejor equipo en 50 años no supo dar respuestas a tiempo para prevenir y evitar la grave situación que estalló sobre el dengue. Las voces y los casos extraoficiales obligaron al ministerio de salud a aceptar la realidad públicamente y hablar de un contexto crítico.

Mientras la cartera de salud se encuentra en una paralización total por la falta de gestión, el vice ministro de salud, Néstor Pérez Baliño, reconoció la situación es la más grave desde el 2009.

A través de Radio Nacional, el funcionario aseguró que la situación “era esperada, ya que el dengue tiene dos ciclos epidémicos”, que disparan los casos de entre tres a seis años. Lo que deja en clara evidencia la falta de políticas adecuadas. Si los profesionales estaban al tanto de una posible disparada de casos por qué no tomaron las medidas para prevenirlo.

“En principio estamos en una situación que hay que ocuparse más que preocuparse”, soltó muy suelto de cuerpo Baliño.

Sin embargo, reconoció que por la cantidad de casos proyectada se espera que superen los registrados en 2009.

Otra de las cuestiones que deja en evidencia que la situación es más critica que la reconocida por el propio Ministro de Salud, Jorge Lemus, son las cifras reales de los casos. Por ejemplo en Formosa los casos oficiales sostienen que hay unos 75 infectados. Pero la información extra oficial afirma que hay unos 1500 casos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.