IMPERICIA

El Gobierno reconoce que la epidemia de dengue aumentará en los próximos días

En otro de los logros del Gobierno eficiente de Mauricio Macri se inscribe el aumento en los casos de dengue. Ahora autoridades nacionales reconocen que en los próximos días se van a registrar más casos y todavía no se registran políticas concretas para evitarlo.

El Gobierno reconoce que la epidemia de dengue aumentará en los próximos días

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 22 de febrero de 2016 | 10:45

La aparición de enfermos va a aumentar, vamos a tener dengue, zika y chikungunya

Cada vez queda más claro el vacío de gestión del Gobierno ante lo que es una epidemia que los grupos mediáticos se esfuerzan por ocultar.

En este caso una voz oficial reconoció que en las próximas semanas se verá un aumento de casos. Así lo sostuvo el Director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan.

“La aparición de enfermos va a aumentar, vamos a tener dengue, zika y chikungunya, aunque estos dos últimos todavía no tenemos como algo viral”, afirmó el funcionario. En tanto, todavía brillan por su ausencia las campañas de prevención sobre las enfermedades que se propagan por los mosquitos.

En vez de hablar de formas de prevenir la propagación, San Juan afirmó que “evidentemente esto va a ir aumentando en los próximos meses con un pico en Semana Santa y vamos a tener epidemia hasta el mes de mayo”.

Para dar algún tipo de trabajo al respecto, el Ministro de Salud, Jorge Lemus, viajará a Misiones y Corrientes para recorrer hospitales y reunirse con sus pares provinciales. Es alarmante el silencio del ministerio en cuanto a la información y el verdadero estado de situación con la epidemia.

Cabe recordar que en medio de la complicada situación, en el Ministerio de Salud de la nación fueron se produjeron despidos masivos, al igual que lo que sucede en otras dependencias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.