NADA NADA

Malcorra se lavó las manos por el encubrimiento de abuso de menores

La Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, rechazó una acusación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el encubrimiento de casos de abuso sexual. Por esta denuncia, Malcorra abandonó su cargo en el organismo internacional.

Malcorra se lavó las manos por el encubrimiento de abuso de menores

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de febrero de 2016 | 09:32

No hay nada que me incrimine en ocultamiento de casos de abusos sexuales en la ONU

La Canciller argentina fue protagonista de un escándalo en la Organización de Naciones Unidas donde tras un juicio se la encontró culpable de encubrir el abuso sexual de soldados Cascos Azules a niños refugiados en República Centroafricana

Sin embargo, la funcionara rechazó lo informado por la ONU. En declaraciones radiales sostuvo que “no hay nada que me incrimine en ocultamiento de casos de abusos sexuales en la ONU."

En junio pasado ante la llegada publica de los abusos, el secretario general de la ONU anunció la formación de un panel independiente, compuesto por tres jueces, para realizar una revisión externa para examinar los acontecimientos tras el abuso sexual de los niños en la República Centroafricana.

El veredicto de los jueces dejó al Malcorra al borde de la renuncia de su cargo, lo que finalmente concretó decorosamente por el ofrecimiento de Mauricio Macri de representar a la Argentina en su política exterior.

Luego de todo ese proceso, la Canciller se desligó de la condena en su contra sin mucha explicación al respecto.

Por otra parte, en Radio Con vos, Malcorra se refirió a la negociación con los fondos buitre y aseguró que "hemos sido capaces de planear términos distintos en relación a los holdouts. Y nos encontramos con un cerramiento en las relaciones externas. Visiones anárquicas de izquierda hasta de derecha”.

Pero frente a presentarse como “amigos del mercado” los fondos buitre no aceptaron la propuesta del Gobierno argentino en su totalidad. Lo que complica la negociación de financiamiento internacional.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.