¿Y EL INDEC?

Prat Gay dijo que desde la asunción de Macri la inflación es mas baja que antes

El ministro de Hacienda y Finanzas estimó que la inflación en diciembre fue sólo del tres por ciento, cuando la carne aumentó un 40%. La única cifra conocida es la opinión del funcionario, porque el gobierno cerró el INDEC.

Prat Gay dijo que desde la asunción de Macri la inflación es mas baja que antes

Javier Lema - Redacción Enorsai // Domingo 07 de febrero de 2016 | 12:43

La estrategia de Cristina lo sacó de quicio al juez

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay se despachó libremente sobre el tema del litigio con los fondos Buitre, pero aprovechó para comentar sobre la inflación. El comentario hubiera sido gracioso si no significara que muchas familias ya no tienen trabajo o no pueden comer.

Dijo que la inflación “estuvo entre 3,5 y 4 por ciento" en diciembre y que en “enero fue de tres por ciento" y añadió que "la principal razón por la que había inflación en Argentina era la emisión descontrolada del Banco Central, eso se terminó pero no se va a ver de un día para el otro" su efecto.

Hasta aquí podría tratarse de una opinión técnica, pero a esto agregó que desde la asunción de Mauricio Macri "la inflación es mucho más baja", aunque reconoció los índices "deberían bajar más".

Uno de los problemas es que esos mencionados índices no existen. Es decir no hay mediaciones oficiales. Antes, la crítica de la oposición es que había datos falsos, y desde el oficialismo se sostenía que no era así. Ahora ni siquiera hay datos porque el gobierno de Mauricio Macri decidió, sin explicación, y en un hecho inédito, cerrar el INDEC.

 

BUITRES

"Argentina eligió una jurisdicción y en ella se perdió el juicio en todas las instancias, por impericia del gobierno argentino y por el mal asesoramiento de los abogados, pero también porque se llegó a un punto en que la estrategia de Cristina lo sacó de quicio al juez", explicó Prat Gay.

Y ese sería de los principales problemas, que la anterior presidente “sacó de quicio al juez” según informó el vocero y a su vez ministro argentino.

Respecto de las negociaciones actuales Prat Gay dijo que “entraron dos de los seis fondos duros y con el resto seguimos discutiendo, en los próximos días quizás haya posibilidades de que se vayan sumando. Lo que nos queda es la discusión en el Congreso y también le pediremos al juez Griesa que levante la restricciones que tiene sobre Argentina en el mercado", explicó Prat Gay.

Esto es porque el funcionario tiene necesidad de pedir crédito extranjero y no puede hacerlo con la restricción impuesta desde Nueva York.

El Ministro se refirió a la conversación telefónica que mantuvo el presidente Maurico Macri con el mediador Dan Pollack: "Nos pareció favorable para la negociación que el Presidente hablara con el mediador, porque eso le daba al mediador una posibilidad de acercar las posiciones. Hubiésemos querido llegar a un acuerdo ayer, aunque no fue posible".

"Nuestro camino va a ser pedirle al juez Griesa que reponga la cautelar. Si el juez deja de penalizarnos como nos penalizó desde que Axel Kicillof y Cristina Kirchner se hicieron los valientes, entonces los que van a tener un gran problema van a ser ellos", manifestó Prat Gay sobre los fondos buitre que no aceptaron la oferta argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.