OTRO PAPELÓN

Fracaso rotundo en la colocación de bonos del Gobierno

El Ejecutivo salió a la caza de dólares ante el faltante que comienza a sentirse en las arcas del Estado. Por eso desde el Ministerio de Hacienda ofrecieron bonos en dólares, pero nadie en el mercado financiero aceptó la oferta y se declaró desierta a la colocación.

Fracaso rotundo en la colocación de bonos del Gobierno

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de enero de 2016 | 12:45

Es un papelón que no hayan podido vender ni un bono

Mientras que desde el Ejecutivo se presentan como amigables con el mercado y con las entidades financieras, eso no bastó para que naufrague en otro fracaso de intento de tomar deuda desde el Gobierno central.

Así lo reveló el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, que aseguró que “ayer el gobierno intento colocar 5 mil millones de bonos y fue un fracaso rotundo”. En un comunicado del ministerio que encabeza Alfonso Prat Gay se informa que se declaró desierto el intento de colocar bonos.

El ex funcionario de Cristina Fernández sostuvo por radio Del Plata que “el gobierno salió ayer a endeudarse a través de una licitación. Dicen ‘vamos a ofrecer miles de millones de dólares y el que quiere puede ofertar’. Y la colocación fue 0”.

Para el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) “si lo hacía yo hubieran dicho que era inexperiencia”.

Uno de los caballos de batalla del oficialismo es la supuesta transparencia sobre la información pública. Sin embargo, las condiciones de la colocación de bonos no estaban claras, aseguró Kicillof.

“Acá largaron dos operaciones un canje de bonos que vencen en 2017 y eso tuvo un 400 millones de dólares de aceptación, fue tímida la aceptación del mercado, ya son inversores que ya tenían bonos de antes”, explicó. Y agregó que “y en segundo lugar salieron a pedir plata. Fue algo como una subasta. Me llama la atención que este equipo económico se presenta como amigo del mercado, pero no consiguieron nada y la declararon desierta”.

Kicillof aseguró que “es un papelón que eso suceda”.

Pero también llamó a tener cuidado con estas maniobras: “Los buitres no querían arreglar, porque el Gobierno de Cristina no les quería pagar lo que ellos querían. Me temo que la colocación de hacer que eso tiene que ver con los buitres, me pregunto si es una interna en el Gobierno. Y alguien está alimentando la idea que sea que a Argentina no le dan plata por lo buitres. Para después pagarle cualquier cosa”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota