
El macrismo cuenta con el beneplácito de los medios corporativos, mientras que las nuevas autoridades desembarcan en los medios públicos para hace un blindaje completo hacia la nueva gestión. Para Lombardi ese armado comunicacional es “volver a la pluralidad”.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 08 de enero de 2016 | 09:28
Mientras que son cada vez más los trabajadores de prensa y comunicadores que se quedan sin trabajo o son desplazados de sus tareas, desde el Gobierno continúan con las frases de ocasión que nada coinciden con las políticas implementadas.
Para el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, “hay que salir del discurso único, volvamos a ser razonables y plurales”. Sin embargo, el oficialismo cuenta con una protección mediática pocas veces vista.
Ya que son los medios corporativos los que protegen el anda del Gobierno, con sus medidas autoritarias decretadas por Macri y los impactos que esas políticas tienen. Pero además, el sometimiento de los medios públicos para el mismo mensaje es cada vez más evidente.
Pese a que Lombardi aseguró que “en este momento no lo vamos a anunciar”, a las nuevas autoridades de Radio Nacional, las medidas por el momento son levantar programaciones completa como el caso de Nacional Rock.
Con la unificación discursiva a favor del oficialismo resulta paradójico que Lombardi hable en contra del discurso único.
En su descargo judicial por la causa iniciada por la madre de Ian Moche, el presidente falseó los hechos y distorsionó el sentido del derecho a la libertad de expresión, apuntando contra un niño de 12 años que lucha por la inclusión de personas con discapacidad.
La nueva era del turismo no se promociona con postales: se vende con algoritmos, perfiles de comportamiento y automatización. El big data está permitiendo a agencias y gobiernos conocer al viajero antes de que compre un pasaje. Y eso lo cambia todo.