PARITARIAS

Yasky rechazó el apriete de Prat Gay por los salarios en las paritarias

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, repudió los dichos del Ministro de Finanzas, Alfonso Prat Gay, y tildó las declaraciones como extorsivas. Del mismo modo reclamó “paritarias libres”.

Yasky rechazó el apriete de Prat Gay por los salarios en las paritarias

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 07 de enero de 2016 | 11:57

No hay posibilidades en que aceptemos discutir de rodillas con un piso que impongan los grupos empresarios

Luego de las declaraciones de Prat Gay respecto a la negociación paritaria de este año, en las que aseguró que “cada sindicato sabrá hasta donde puede arriesgar salarios a cambio de empleos”, desde la CTA repudiaron las declaraciones.

Yasky en una conferencia de prensa afirmó que “el ministro Prat Gay manifestó en un tono claramente extorsivo que los trabajadores teníamos que empezar a hacernos a la idea de que había que privilegiar la defensa del empleo y dejar de lado las demandas que tienen que ver con la recomposición del salario".

Lo que asoma en el panorama es que serán duras las negociaciones paritarias que deberían comenzar en breve. En ese marco, el Secretario General de la CTA manifestó que "no aceptamos chantajes ni extorsiones, vamos a enfrentar esta circunstancia con la convicción de que representamos el mandato de los trabajadores de este país”.

“Creemos que el modelo social tiene que sostener el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos paritarias libres”, afirmó. Así mismo afirmó que “es necesario resarcir a los trabajadores por la pérdida que ha significado el abusivo aumento de precios de noviembre y diciembre, producido como efecto por los anuncios de las medidas que se complementaron con una devaluación que significó un golpe que licuó el salario de los trabajadores”.

Además, adelantó cuál será el reclamo desde la CTA en la mesa de discusión: “la paritaria libre tiene que tener como piso de discusión de un 35%, hasta tanto sepamos en el futuro lo que pase con el aumento de combustible y de las tarifas”.

En ese marco, consideró que la negociación debería tener una clausula de revisión semenestral para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo ante los aumentos que se puedan dar por la inflación y las medidas del Gobierno.

"Es necesario que las centrales sindicales de este país podamos encontrar la manera de expresar en unidad un frente común para garantizar las paritarias libres, los puestos de trabajos y decirle a este gobierno que no vamos a aceptar extorsión. No hay posibilidades en que aceptemos discutir de rodillas con un piso que impongan los grupos empresarios. Vamos a defender puestos de trabajo y salarios porque vamos a seguir luchando por una Argentina con distribución de la riqueza, con democracia y con respeto a los DDHH”, concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota