En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

COSTO

El impacto de la devolución de favores de Macri al campo

El nuevo presidente, Mauricio Macri, comenzó a devolverle favores a los sectores empresarios que facilitaron su llegada a Casa Rosada. En este caso se anunció la quita de retenciones a las exportaciones agro ganaderas, cuál será el impacto para la economía.

El impacto de la devolución de favores de Macri al campo

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 14 de diciembre de 2015 | 08:24

La pérdida de ingresos tributarios se van a suplir con endeudamiento

No podía dilatarse más de la cuenta la devolución de favores del nuevo Gobierno a las patronales agrarias, que como dijo la AFIP el mes pasado poseen un sotck de más 11 mil millones de dólares. Ante las propuestas de Macri de quitar las retenciones y con el doble juego de golpear al kichnerismo, las patronales del campo decidieron no comercializar sus cosechas.

Hoy Mauricio Macri hizo oficial los anuncios sobre la quita de retenciones totales para el trigo y el maíz. Mientras que para la soja la quita será gradual. Entre las definiciones de Macri se pudo escuchar que “tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”.

Lo curioso es que el Gobierno anunció la quita de las retenciones para algunos productos, pero sin embargo busca endeudarse por 8 mil millones de dólares.

Ante el nuevo escenario económico que se abre, Julio Gambina, Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario analizó los impactos de las nuevas medidas por FM En Tránsito.

“Disminuye el ingreso al fisco, lo mismo que la suba de ganancias. La menor recaudación es para reactivar la actividad económica. Pero creo que ante el déficit fiscal, algunas provincias van a demandar fondos de la Nación”, analizó Gambina.

En ese marco, el analista agregó que “la pérdida de ingresos tributarios se van a suplir con endeudamiento. Hay que imaginarse un horizonte de crecimiento de deuda pública”.

En un marco más general, Gambina sostuvo que el nuevo gobierno pretende “crear condiciones políticas para un pacto social entre empresarios y trabajadores. Eso es un condicionamiento para el salario y perjudica a los trabajadores. El sector empresario busca recuperar la tasa de ganancia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
FIN DEL RELATO LIBERTARIO

La city en alerta por el "plan platita" de Milei: Gorodisch reveló la millonaria emisión oculta del Gobierno

El reconocido periodista de finanzas Mariano Gorodisch reveló la trampa oculta detrás de los pasivos del Banco Central. Los mecanismos de emisión indirecta que configuran el nuevo "plan platita" de Milei y el temor de los operadores financieros por el impacto residual…

EDITORIAL

Diego Genoud desnudó la trama de los funcionarios beneficiados por la "Inocencia Fiscal" y el despertar de una fuerza plebeya

En un durísimo análisis, el periodista detalló la larga lista de integrantes del Gobierno —como Sturzenegger, Espert y el titular de ARCA— que se subieron al paraguas fiscal de Caputo. Frente al desplome industrial del INDEC, Genoud analizó la masiva e incómoda irrupción popular callejera tras la muerte del Indio Solari como el síntoma de un modelo agotado.

RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".