BLINDAJE

La Nación y Clarín aumentan el escudo mediático a Macri

Ambos periódicos corporativos juegan decididos a proteger al niño mimado del empresariado y el sector conservador. Acusan al Gobierno de “campaña sucia” y consideran que evidenciar su plan recorte y ajuste es una “campaña de miedo”.

La Nación y Clarín aumentan el escudo mediático a Macri

Pep - Redacción En Orsai // Martes 03 de noviembre de 2015 | 07:48

Los matutinos evidencian cada vez más su protección al candidato de los empresarios, hoy al unísono tildan la campaña del oficialismo como de “sucia” y de “miedo”.

En las últimas horas, desde el kirchnerismo se encargaron de explicar los vasos comunicantes entre el plan económico expresado por los posibles funcionarios de Macri y los planes encarados por Martínez de Hoz y Cavallo.

Para diluir la comunión entre las propuestas, Clarín sostiene que “la polémica por la campaña sucia tensa el camino al balotaje”. Y agrega que “tras asociarlo con la dictadura, el kirchnerismo siguió atacando a Macri”.

Por su parte, La Nación publica que “extienden desde todas las áreas del Estado la campaña contra Macri”. Mientras que evita hablar de una “campaña sucia” afirma que el oficialismo “hace circular versiones de supuestos perjuicios en caso que derrote a Scioli”.

Lo que ocultan ambos diarios es que la campaña del Frente Para la Victoria (FPV) se basa en analizar los que los mismos economistas y posibles funcionarios macristas proponen. Las recetas económicas de la preponderancia del mercado regulando la vida cotidiana.

Así, los medios corporativos juegan su rol en la campaña para victimizar a Macri y seguir ocultando sus ideas económicas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…