MÁS CERCA DE SCIOLI

Solá y Facundo Moyano rechazan del apoyo velado de Massa a Macri

En contra de los guiños de Massa hacia la candidatura de Macri, de cara al balotaje, dos dirigentes de peso del Frente Renovador dan muestras de ubicarse más cerca del postulante del FpV Daniel Scioli. "A un peronista le cuesta mucho votar a Macri", dijo Solá.

Solá y Facundo Moyano rechazan del apoyo velado de Massa a Macri

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 29 de octubre de 2015 | 15:28

"Yo soy peronista, y a un peronista le cuesta mucho votar a Macri"

Dentro del Frente Renovador no todos parecen muy encolumnados con la estrategia elegida por Sergio Massa, de evitar blanquear el acuerdo con Mauricio Macri, pero apostar a una derrota de Daniel Scioli.

El ex candidato a gobernador bonaerense y dirigente del Frente Renovador (FR), Felipe Solá, reiteró la posición del frente UNA a favor de "un cambio" respecto del balotaje, pero dijo que personalmente él es peronista y que a alguien con esa filiación "le cuesta muchísimo votar a (Mauricio) Macri en este momento".

En diálogo con radio América, el ex mandatario bonaerense recordó que el massismo obtuvo 5 millones de votos "por el cambio justo" y de cara a la segunda vuelta "la gente es libre" a la hora de votar pero que debe "exigir" a los candidatos que cumplan con las reivindicaciones propuestas del FR.

"Si Macri está dispuesto a un gobierno distinto a lo que planteaba, a acuerdos de unidad nacional en serio, estaría de acuerdo con él, si quiere traer su programita, que no cuente con mi voto", explicó.

Solá dijo que es parte del exitismo entender que "Macri es el gran demócrata y Scioli la suma de todos los males", pero emparentó al candidato de Cambiemos con la "transversalidad" conseguida por Raúl Alfonsín en 1983.

Respecto del futuro político después del 10 de diciembre, Solá afirmó que no será un país con dos opciones y dijo que el FR "está igual de vivo que antes de las elecciones".

Por su parte, Facundo Moyano también pertecene al ala más reacia a entablar cualquier tipo de pacto a vínculo amistoso con el PRO, incluso antes de que Mauricio Macri llegara al balotaje.

El líder del sindicato de peajistas, y ya diputado electo por las filas massistas, no olvida sus raíces peronistas y aseguró en agosto en radio Vorterix que “Macri es mi límite: no lo votaría ni lo acompañaría en ninguna circunstancia porque tiene que ver con una forma (distinta) de construir y concebir la política”.

Massa, sin embargo, apuesta a una derrota de Scioli, con el objetivo de convertirse en una especie de líder de la oposición peronista ante la hipotética presidencia de Macri.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
MÚSICA

HACHA DE PAPEL presenta su innovador espectáculo de rumba y folk en La Tangente

Descubre la magia de HACHA DE PAPEL en vivo el Viernes 3 de mayo a las 20hs en La Tangente, presentando su cuarto álbum "Cruel Comedia Divina". Entradas anticipadas ya disponibles.