DERECHOS HUMANOS

Hebe y Estela defenestraron a Macri y respaldaron a Scioli

La titular de Madres de Plaza de Mayo convocó a votar “sí o sí” al candidato presidencial del Frente para la Victoria y aclaró que Macri "representa la dictadura". En tanto, la Presidenta de Abuelas aclaró que "él tiene su proyecto, sus formas, su gente, pero el fondo va a ser el mismo que Cristina".

Hebe y Estela aseguraron que Scioli es la continuación de Cristina.

Hebe y Estela aseguraron que Scioli es la continuación de Cristina.


Miercoles 28 de octubre de 2015 | 10:23

Scioli es como es, da confianza, lo que dice lo hace, no esconde nada, tiene su personalidad, expone claramente su proyecto

Luego de las últimas elecciones, referentes de la cultura y de distintos ámbitos de la política salieron a apoyar públicamente al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y se mostraron confiados de cara a las próximas elecciones.

Ahora, las que se pronunciaron fueron Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, íconos internacionales en la lucha por los derechos humanos.“Cuando Cristina (Fernández de Kirchner) propuso la fórmula, dije que no me gustaba, pero apoyo al proyecto”, reconoció la presidenta de Madres de Plaza de mayo. En tanto, en alusión a los radicales que integran la alianza opositora, consideró que “no tienen perfil, son muy gorilas” y “la gente tiene que mostrar lo que es”.

“Un buen político tiene que ser serio y ofrecer lo que tiene para dar”, pero “hay que seguir luchando hasta el día de las elecciones”, añadió Hebe en declaraciones a Radio del Plata y sentenció: “Para mí, Macri es la dictadura y la tortura. Él no es nada en cuestión de derechos humanos”.

Por su parte, De Carlotto recomendó a los votantes que “no se enganchen con el canto de sirenas” que propone la alianza Cambiemos que lidera Mauricio Macri en el marco de las nuevas elecciones presidenciales. “A veces la gente se engancha con un discurso de canto de sirena, con esas paseadas por los barrios donde se les promete cosas que ya se están haciendo, como casas cuando hay un proyecto maravilloso de viviendas, o mejorar la educación cuando ha mejorado muchísimo. Por el otro lado prometen el olvido, abrir cárceles y sacar a los genocidas, mirar para adelante, olvidando la historia pasada”.

En diálogo con radio Diez, la titular de Abuelas interpeló a la sociedad a “razonar cuando emiten su voto” , a la vez que reiteró su “respeto absoluto al voto democrático, por más que no nos guste” y a “respetar, acompañar, y disentir en paz y con criterio”.

Sobre el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, Carlotto destacó que “nunca escondió su personalidad” y lo diferenció de Maurico Macri porque “expone claramente su proyecto”. “Scioli es como es, da confianza, lo que dice lo hace, no esconde nada, tiene su personalidad, expone claramente su proyecto, no es que no esté alineado con el Frente Para la Victoria. Porque él va a ganar por ese espacio político liderado por Cristina, (pero) de ahí a que sea un títere, no. Él tiene su proyecto, sus formas, su gente, pero el fondo va a ser el mismo”, señaló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota