PINTURERÍA HUGO´S

Para Yasky, Moyano pretende “darle un barniz peronista a Macri”

Tras apoyar la candidatura de Daniel Scioli, Hugo Yasky castigó a Moyano por pretender “darle un barniz peronista a Mauricio Macri”, en referencia al acto de inauguración del monumento a Perón que el camionero compartió con el alcalde.

Para Yasky, Moyano pretende “darle un barniz peronista a Macri”

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 09 de octubre de 2015 | 11:36

Quieren meter un ‘caballo de Troya’ en el campo popular

La jugada de Mauricio Macri para peronizarse y sumar los votos que le faltan para llegar al balotaje ya generó varias críticas. Sobre todo, porque Hugo Moyano se prestó una vez más, con guiños cada vez más explícitos hacia la candidatura presidencial del alcalde.

En el acto de inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón de la Capital Federal, junto a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y el ruralista Gernónimo “Momo” Venegas (convertido en puntero PRO-peronista en el conurbano), Hugo Moyano volvió a regalar señalas amistosas hacia el PRO.

Si bien Moyano se niega a revelar su voto, se acumulan gestos de acercamiento hacia Macri. Al margen de que el Banco Ciudad es el esponsor de la camiseta de Independiente (club presidido por Moyano), el camionero estuvo en dos eventos junto a Macri en el lapso de dos semanas.

Y esta vez, Moyano no descartó del todo votar a Macri. "Me sentí emocionado al ver la figura de Perón. Después todos se llenan la boca en contra del Pro y nunca hicieron ésto. Concurrimos acá porque Perón esta por encima de todo y nos pareció importante lo que esta haciendo Macri", dijo Moyano en radio América.

En respuesta, el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, criticó a quienes pretenden “darle un barniz peronista a Mauricio Macri” y sostuvo que esos sectores -muchos de procedencia sindical- forman parte de un plan para “meter un ‘caballo de Troya’ en el campo popular”.

Al respecto aclaró que no tienen ninguna voluntad de perseguir la unidad del movimiento obrero con actores que forman parte de un sector que critica al kirchnerimo, “porque quieren devaluar”.

A los trabajadores nos preocupa mucho este discurso de sectores que piden volver al FMI, de arreglar con los fondos buitres”, declaró Yasky, tras recordar los “pesares” que generaron esas políticas en décadas pasadas.

Por último se mostró confiado de la victoria kirchnerista en la primera vuelta electoral y dijo que “quienes trabajan y que quieren el país siga creciendo, saben que no votar al FpV sería un suicidio”. Días atrás, Yasky blanqueó el apoyo de la CTA a la postulación de Daniel Scioli, quien participó en un acto de la Central en Foetra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.