ÑOQUISMO PRO

De campaña bonaerense y sin pedirse licencia, Vidal presidió 1 de 19 sesiones

Si su traspaso a la provincia como candidata a gobernadora ya resultaba polémico, su pobre performance como funcionaria de la Capital ya le costó reproches de la oposición. Vidal estuvo sólo en 1 de las 19 sesiones que debió presidir como vicejefa de gobierno.

De campaña bonaerense y sin pedirse licencia, Vidal presidió 1 de 19 sesiones

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 29 de septiembre de 2015 | 14:22

Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre

Si bien vive en Castelar, María Eugenia Vidal declaró que su amor por la ciudad de Buenos Aires cuando Mauricio Macri la designó como su vicejefa en 2011. Cuatro años después, cambió de discurso y aseguró que su corazón estaba en la provincia, para justificar su candidatura a gobernadora bonaerense.

Sin embargo, lo que causó revuelo es su pobre desempeño en el cargo por el que cobra 90 mil pesos mensuales. Es que Vidal no se tomó licencia para entregarse de lleno a la campaña bonaerense, y descuidó su rol de vicejefa, que la obliga a presidir las sesiones de la legislatura porteña.

En esa línea, la legisladora porteña Gabriela Cerruti le apuntó a la candidata a gobernadora del PRO por “hacer campaña” en lugar de “cumplir con su rol”.

En la Legislatura denunciaron que la candidata “no cumple con su rol de vicejefa de gobierno porteño”, que la obliga por ley a “presidir la Legislatura, representar y conducir sus sesiones”.

Los datos, recopilados por la legisladora porteña Gabriela Cerruti, hablan de la escasa asistencia de Vidal al recinto de Perú 130: una sola vez en las 19 sesiones que se desarrollaron este año.

“Los porteños la votamos en 2011 y se le paga un sueldo para que trabaje como vicejefa de gobierno hasta el 10 de diciembre”, afirmó Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella, al diario LA NACION.

Es que Vidal comenzó a ausentarse de las sesiones en la medida en que su candidatura a gobernadora se corporizaba. En 2012, por caso, fue a 18 de las 33 sesiones; al año siguiente, a sólo 9 de 39; el año pasado, a 12 de 41.

Por otro lado, si bien todo Cambiemos se desgarra ante la posibilidad de que Daniel Scioli no se presente al debate presidencial, por su parte Vidal hace tiempo y quiere eludir el debate bonaerense.

“Si Macri le pide a Cristina que lo deje debatir a Scioli, le pido a Macri que la deje a Vidal”, reprochó Felipe Solá, uno de los adversarios de la vicejefa del gobierno porteño en provincia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.