OTRO PAPELÓN

Feroz interna en Cambiemos: quieren bajar a la candidata en Avellaneda

La UCR y los militantes históricos del PRO en el sureño distrito del conurbano reclaman que Gladys González renuncie a su candidatura a intendenta. Denuncian que es una paracaidista en el distrito.

Feroz interna en Cambiemos: quieren bajar a la candidata en Avellaneda

Jueves 24 de septiembre de 2015 | 18:05

Queremos un candidato que no se maneje con GPS por la ciudad, sino un candidato del distrito"

"Integramos el PRO desde 2003 y hemos acompañamos siempre a Mauricio Macri, pero a partir del año pasado decidieron a dedo poner como candidata a Gladys González. En un principio acompañamos esa designación porque pensábamos que le daban los plazos constitucionales de residencia en el distrito, pero ahora sabemos que no le dan y decidimos no acompañarla", lanzó Walter Gutiérrez, líder de Agrupación Unidos por Avellaneda (AUA), macristas históricos de Avellaneda.

Gladys González fue designada a dedo por el macrismo porteño, una constante en el armado de Mauricio Macri, que también armó una fórmula presidencial 100% capitalina. Este centralismo le sale caro al PRO en varios distritos.

"Se sumaron denuncias sobre pedido de sobornos y salimos a pedirle que aclare la situación porque perjudica a la lista de Cambiemos. Queremos un candidato que no se maneje con GPS por la ciudad, sino un candidato del distrito", agregó Gutierrez en diálogo con Radio Provincia.

La interna es cada vez más fuerte y los macristas no están dispuestos a militar la campaña de Gladys González: "Al PRO no le importó, ninguneó a los propios, no garantizó la gobernabilidad de la interna de Cambiemos y esto generó que Gladys González haga un caldo de cultivo de bronca mucho vez más grande con todos los dirigentes".

Por su parte la Juventud Radical del partido aseguró que no trabajará en la candidatura de González: "No presentamos ni apoyamos candidatos envueltos en denuncias de corrupción", remarcó Facundo Zapata, hombre fuerte de la JR local.

Gladys González votó en Avellaneda en las últimas elecciones ya que cambió su domicilio, sin embargo, vive en Las Cañitas, un coqueto barrio de la Capital Federal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota