CANDIDATO Y PROVEEDOR DEL PRO

Eduardo Amadeo confirmó sus contratos millonarios con el gobierno macrista

El candidato a diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, confirmó que le facturó más de 4 millones de pesos a la Ciudad a través de dos ONG que preside. Pero se diferenció de Niembro y aseguró que él sí realizó los trabajos encargados. Más sospechas sobre el PRO.

Eduardo Amadeo confirmó sus contratos millonarios con el gobierno macrista

Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 22 de septiembre de 2015 | 15:06

Que no estén publicados algunos contratos en el Boletín Oficial es un tema administrativo contable de la Ciudad que no tiene nada que ver con el instituto

El propio Eduardo Amadeo confirmó que es militante, candidato a diputado y proveedor, desde la Asociación Civil que preside.

“Que no estén publicados algunos contratos en el Boletín Oficial es un tema administrativo contable de la Ciudad que no tiene nada que ver con el instituto”, dijo el dirigente. “Nuestro trabajo se termina cuando entregamos el recibo, y tenemos todos los balances presentados en IGJ con todos los concursos aprobados”, siguió.

“Que no estén publicados algunos contratos en el Boletín Oficial es un tema administrativo contable de la Ciudad que no tiene nada que ver con el instituto”, dijo el dirigente. “Nuestro trabajo se termina cuando entregamos el recibo, y tenemos todos los balances presentados en IGJ con todos los concursos aprobados”, siguió el vehemente candidato a diputado del sello Cambiemos.

Amadeo confirmó desde su página de facebook que preside la Asociación Civil Observatorio Social (@ObservatorioSo1 en tuiter, donde hasta recién sólo tenía 52 seguidores), y que desde esa ONG fundada en 1999 realizó la facturación bajo sospecha.

Los $ 4.500.000 que Amadeo cobró del gobierno de Mauricio Macri son por distintos servicios de consultoría y soporte técnico, aunque solamente cuatro figurarían en el Boletín Oficial del GCBA, y por montos inferiores, según reveló el programa Ámbito de Poder.

Así, si bien Amadeo confirmó la facturación millonaria, quiso distanciarse del caso de Fernando Niembro. Es que el polémico periodista deportivo creó su empresa el mismo año en que recibió los contratos de su mono-cliente, el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad, y además no tenía personal a cargo.

"Esto es parte de una serie de operaciones que van a ser el común denominador de acá a las elecciones de octubre y aun mas en el ballotage", se indignó Amadeo.

El dirigente sostuvo que para la Ciudad “se realizaron relevamientos en todas las villas y asentamientos, relevamos 3 mil casos de pobreza crónica, entre otros informes de investigación que los gobiernos suelen solicitar a la hora de delinear políticas sociales”.

Sin embargo, la condición de candidato PRO y cliente millonario al mismo tiempo ponen a la situación en una zona éticamente gris. Además resta corrobar cuáles eran los trabajos que efectivamente realizó la asociación civil.

Paradójicamente, Amadeo también cambió su discurso en dos semanas: “Yo no estoy en este mercado. Nunca hice un contrato con el Estado. Yo no lo haría nunca, yo produzco vacas yo no tengo nada que ver con el gobierno”, había señalado dos semanas atrás.

En las elecciones de 2013, Amadeo fue primer candidato a Diputado en la Provincia de Buenos Aires por el Partido Compromiso Federal, aunque luego decidió abandonarla para apoyar a Sergio Massa y a los pocos meses abandonar a Massa para pasarse al PRO de Mauricio Macri.

Así, aunque el caso de Amadeo no sea equivalente al de Niembro, parece que las licitaciones y contrataciones del gobierno macrista no son todo los transparentes que prometía el candidato a presidente de Cambiemos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.