MÁS ALLÁ DEL NIEMBRO-GATE

Montenegro, Lombardi y Tagliaferro, otros implicados en casos de corrupción

Además del escándalo de las facturaciones millonarias de Niembro al gobierno PRO, existen varios ministros del macrismo que se encuentran en la mira de la Justicia, por distintos casos de irregularidades en su vínculo con el Estado porteño.

Montenegro, Lombardi y Tagliaferro, otros implicados en casos de corrupción

Redacción En Orsai // Lunes 21 de septiembre de 2015 | 14:45

En un informe sobre la corrupción de Mauricio Macri y los funcionarios del PRO, el periodista Roberto Navarro del programa Economía Política, presentó causas judiciales contra varios funcionarios y ministros del Gobierno de la Ciudad. Los casos

El conductor de C5N se refirió al caso por el cual el alcalde porteño Mauricio Macri, la vicejefa María Eugenia Vidal y el jefe de prensa del GCBA, Miguel Godoy, se encuentran denunciados ante la Justicia por los delitos de lavado de activos, peculado y falsificación de documentos privados por Carlos Valenzuela, titular del canal 4 de Posadas.

El denunciante aseguró ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas que su emisora no recibió dinero por parte del Gobierno de la Ciudad, tal como surge de los documentos de la propia administración.

Por otro lado, el periodista presentó datos sobre la causa que tramita en el Juzgado de Instrucción nº 18 en la cual se investiga al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por contrataciones por parte de la cartera que dirige con una consultora.

Otro caso involucra al ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y al Director de la Fundación Ceppa, Matteo Goretti, quienes son investigados por lavado de activos, entre otros delitos.

En tanto, la Fiscalía de Instrucción número 14 a cargo de Pablo Recchini investiga a Juan Pablo Piccardo, titular de SBASE, por los presuntos delitos de administración fraudulenta, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público en la compra de 86 vagones de subte al Metro de Madrid.

Por otro lado, Ramiro Tagliaferro, además de ser candidato a intendente de Morón por el PRO, es marido de María Eugenia Vidal y director asociado de la firma Poliarquía. Esa consultora fue contratada por el Gobierno de la Ciudad, lo que resultaría incompatible por tener en su directorio al marido de la vicejefa porteña.

Otro hecho que ya se encuentra en la justicia es el recorte de más de 400 millones de pesos del presupuesto del Hospital Garrahan en los últimos seis años. Entre 2014 y 2015, la Ciudad debía desembolsar $2.225.639.656 y aportó sólo $1.759.450.282.

Asimismo, el legislador Gustavo Vera aseguró que en el barrio de Lugano funciona en un predio del gobierno porteño un exclusivo club de golf que paga menos de 1400 pesos de alquiler por hectarea, casi la mitad de lo que se paga por rentar una pieza en el barrio.

Navarro también presentó un caso sobre la relación comercial entre la Ciudad y el Grupo Clarín en el alquiler cruzado de dos predios -uno de la empresa, el otro del gobierno porteño- a precios llamativos y que incluyen montos en dólares.

Así, queda claro que el de Fernando Niembro está lejos de ser una excepción en el modus operandi del PRO.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.