COMO EL AVESTRUZ

El PRO se esconde: Santilli y Michetti estuvieron ausentes en la sesión del Senado

El escándalo Niembro golpeó al macrismo en todos sus frentes. Con la renuncia del periodista y tanto Macri como Vidal bajo la lupa, los principales referentes del PRO eluden cualquier aparición pública. Los dos senadores por la Ciudad de Buenos Aires se ausentaron en una sesión clave.

El PRO se esconde: Santilli y Michetti estuvieron ausentes en la sesión del Senado

Miercoles 16 de septiembre de 2015 | 16:42

El macrismo lleva casi dos semanas a la defensiva. El escándalo de corrupción que involucró a Fernando Niembro, excandidato a Diputado por Cambiemos, salpicó a los más altos líderes del partido. Mauricio Macri y suvicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, han quedado sospechados de avalar pagos a una empresa fantasma mientras despliegan una sola estrategia: sacrificar a Fernando Niembro, tal como había anticipado En Orsai.

En menor medida, funcionarios del PRO que otrora ocuparon cargos en el Ejecutivo porteño y ahora se desempeñan en el Poder Legislativo, también fueron alcanzados por el escándalo por la sola pertenencia al macrismo.

En la sesión de hoy los dos senadores por la Ciudad de Buenos Aires que tiene el PRO, Gabriela Michetti y Diego Santilli, se ausentaron.

El Senado de la Nación, antes del habitual debate sobre el temario acordado en Labor Parlamentaria, permite el planteo de temas “sobre tablas”. En ese segmento previo al debate, los senadores suelen hacer mención a temas de actualidad; hoy la oposición se refirió a una cuestión interna de Venezuela pero tiempo atrás se utilizaba para atacar al Presidente del cuerpo, Amado Boudou.

Ante la posibilidad de que el oficialismo hiciera mención al escándalo de corrupción que involucra a Macri, Vidal, Niembro y Larreta, los dos senadores porteños que responden al PRO se ausentaron de la sesión.

Apenas el outsider Alfredo De Angeli estuvo presente y su participación se limitó a expresar sus condolencias por el fallecimiento del senador Jorge Garramuño ocurrido la semana pasada.

Mientras debía estar en el recinto, Gabriela Michetti tuiteó una foto en la que se la podía ver en un acto de campaña y no en la banca que debería ocupar por mandato del pueblo porteño.

Ni Mauricio Macri ni Gabriela Michetti, candidatos a Presidente y Vice, se muestran en los medios; el golpe del escándalo Niembro es más grande de lo que sospecharon en un primer momento.

Santilli y Michetti se ausentaron del Senado en una sesión importante en un año donde no hubo muchos debates en el recinto. Esconder la cabeza como el avestruz parece ser la estrategia para el macrismo. Esperar que pase el miedo para sacar la cabeza y ver si todavía continúan en carrera.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.