DESESTABILIZACIÓN

Todo o nada: la oposición apuesta al caos para deslegitimar las elecciones

El candidato de la nueva Unión Democrática, José Manuel Cano, se mostró en conferencia de prensa junto a los candidatos presidenciales de la oposición, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Con discursos divergentes apuntaron a deslegitimar todo el sistema electoral de cara a las nacionales de octubre.

Todo o nada: la oposición apuesta al caos para deslegitimar las elecciones

Miercoles 26 de agosto de 2015 | 13:48

No está en juego quién ganó o quién perdió la elección”

Como mínimo es peligroso y malintencionado. La oposición se juntó para poner en tela de juicio todo el sistema electoral argentino y así cuestionar la legitimidad de los triunfos que logrará el FPV. Este modus operandi es encabezado por el PRO, que se dedicó a deslegitimar incluso elecciones como las de Salta, que fueron realizadas con boleta única electrónica.

En la jornada de hoy, José Manuel Cano, radical que encabeza el rejunte opositor que no pudo vencer al FPV en Tucumán, lideró una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Macri, Massa, Stolbizer y Sanz. Allí, con matices, todos los candidatos se dedicaron a socavar la legitimidad del sistema electoral argentino con el que ellos mismos ganaron en sus distritos, varias elecciones.

Se trata de una estrategia direccionada a poner en tela de juicio cualquier triunfo del FPV y se apoya en dos aristas necesarias: amplificación de los medios y movilización de los sectores medios urbanos. Se necesita instalar la idea de que “ganaron pero nadie los votó” y para esto es necesario invisibilizar amplios sectores que se inclinan por el Frente Para la Victoria.

El papel de los medios es importante en la previa: en todo el país se instaló durante los últimos 4 años la idea del fin de ciclo, sin embargo dicha situación no se corroboró en las urnas y el público de los medios, en muchos casos, está decidido a no aceptar la voluntad popular. Esto se pudo ver en Plaza Independencia en las dos jornadas de movilización.

“No está en juego quién ganó o quién perdió la elección”, lanzó Cano en la conferencia de prensa. Ahora, cuando el daño a la democracia ya está hecho, la oposición organiza una conferencia de prensa en la que hay divergentes opiniones. Tras esa frase del candidato opositor, Margarita Stolbizer desconoció la elección: “Acá no hay resultado”, lanzó.

Por su parte, Sergio Massa, continuó con su idea fuerza de cambiar el sistema electoral. . "Lo único que les importa es perpetuarse en los sistemas de poder. Vemos la utilización del aparato del Estado de manera desprejuiciada, casi desvergonzada. Los argentinos son víctimas de esos procesos extorsivos",

Macri apostó nuevamente al caos y agitó las aguas: "Esto no puede volver a suceder en la próxima elección. Tenemos una profunda preocupación por lo sucedido, esperando que se recorran todas las irregularidades y que el Gobierno tome conciencia de que no es de cualquier manera, uno tiene que ir a elecciones en un contexto de tranquilidad y paz. Esto llegó a un nivel que no puede continuar".

La irresponsabilidad y la mala intención es total: algunos de los detenidos en Tucumán por incendiar urnas pertenecen a la Alianza que encabeza Cano y esto se omite en forma sistemática. La justicia confirmó esta conducta de parte de varios opositores pero en la conferencia opositora, ningún periodista preguntó al respecto.

Se volvió a agitar la idea de un fraude. Se volvieron a cargar las tintas sobre el gobierno nacional de cara a las elecciones de octubre. El objetivo es claro, deslegitimar lo que la propia oposición ve a futuro: un triunfo de Daniel Scioli. Cuando esto suceda, se volverán a agitar los fantastmas del fraude. Están dispuestos a todo. A todo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.