IMPRESENTABLE

La UCA vuelve a marcarle agenda a la oposición

En un nuevo capítulo del informe del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la casa de altos estudios privada sostiene que el 75% del país tiene miedo por la inseguridad. Aunque no explica el método ni la forma de encuestar transpola a todo el país consideraciones poco sostenibles.

La UCA vuelve a marcarle agenda a la oposición

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 16 de julio de 2015 | 08:22

La UCA vuelve a hacer gala de su argumentación opositora al publicar un estudio que en el que afirma que el 75% del país padece miedo por la inseguridad. En tanto que la denominada inseguridad aumentó entre 2013 y 2014 un 20%.

La información que carece de explicación en el diario La Nación de cómo se midió, en qué ámbitos y cuál fue la manera en la cuál se estudio cada uno de los casos, solo habla de 5698 hogares de todas las condiciones económicas. Pero poco informa el matutino de cómo fue el método para mediar estas encuestas para que sean representativas de todo el país.

El insólito informe habla de que fue medido el sentimiento de inseguridad e esos hogares. Aunque no hay datos que publique La Nación para afirmar cómo se llevó la investigación a todo el país.

Pero lo más destacado es cómo una vez más la UCA aporta argumento a la oposición con estudios de aparente calidad científica.

Mientras la UCA sostiene que en la Argentina crecieron los pobres. Como ayer relató En Orsai tanto nuestro país como Chile y Uruguay son los países de América Latina con menor cantidad de pobres e indigentes, según el Sociómetro que el Banco Interamericano de Desarrollo publica en su web: la pobreza en el país es de 10,8% y la indigencia, de 4,2%.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…