VIEJO TRUCO

Para pegarle a Cristina, Macri, Carrió, Sanz y Clarín buscan santificar a Randazzo

Si bien Florencio Randazzo reafirmó que no planea alejarse del kirchnerismo, su rechazo a ir como candidato a gobernador fue tomado como excusa para construir un mártir y a su vez pegarle a la presidenta. Macri, Carrió, Sanz y Clarín intentan esa operación.

Para pegarle a Cristina, Macri, Carrió, Sanz y Clarín buscan santificar a Randazzo

Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 18 de junio de 2015 | 13:43

Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende

 

rigentes de la oposición elogiaron hoy la decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , de rechazar el ofrecimiento de la Presidenta para que se postulara a gobernador bonaerense. Desde el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , hasta el intendente massista de San Miguel, Joaquín De la Torre, destacaron la actitud del funcionario kirchnerista como un gesto digno.
En declaraciones radiales, Macri calificó la decisión de Randazzo como "un hecho de dignidad". "Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende", resaltó.
Los contrincantes del líder de Pro en la interna presidencial de Cambiemos también destacaron la "actitud digna" del titular de la cartera del Interior y Transporte, que no aceptó la posibilidad de competir en la provincia de Buenos Aires en las PASO de agosto próximo. "Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna", consideró el senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz , en diálogo con el programa Nadie duerme, que se emite por la radio La Once Diez.
La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió , dijo que la resistencia de Randazzo fue "un acto de dignidad". "Pero él es un peronista que está apostando al futuro", aseveró en una entrevista con Radio Mitre.

Dirigentes de la oposición elogiaron hoy la decisión del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo , de rechazar el ofrecimiento de la Presidenta para que se postulara a gobernador bonaerense.

Así, los opositores coincidieron (con cierta hipocresía) en encarar una especie de santificación express de Randazzo, con el objetivo de pegarle a Cristina Kirchner.

Desde el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente de Pro, Mauricio Macri , hasta el intendente massista de San Miguel, Joaquín De la Torre, destacaron la actitud del funcionario kirchnerista.

En declaraciones radiales, Macri calificó la decisión de Randazzo como "un hecho de dignidad". "Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende", resaltó.

"Si frente a que lo bajan de un lado y se lo llevan a donde no quería, me parece que es una actitud digna", consideró el senador nacional de la UCR, Ernesto Sanz , en diálogo con el programa Nadie duerme, que se emite por la radio La Once Diez.

La diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió , dijo que la resistencia de Randazzo fue "un acto de dignidad". "Pero él es un peronista que está apostando al futuro", aseveró en una entrevista con Radio Mitre.

Desde el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa , también tuvieron palabras elogiosas hacia el funcionario. "El Flaco [por Randazzo] demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos", escribió el intendente San Miguel, en su cuenta de Twitter. En esa misma línea, el legislador Alberto Asseff (FR) dijo que el gesto del ministro fue "plausible y raramente digno".

La jugada apuesta a ponderar la actitud "rebelde" de Randazzo, como si ellos mismos valoraran actitudes semejantes en sus propios partidos. En el sentido opuesto, algunos militantes kirchneritas le recriminaron a Randazzo haber priorizado sus intereses individuales y no los del colectivo.

"Creo que (Randazzo) era un excelente candidato para ocupar un cargo muy importante, como la gobernación de la provincia de Buenos Aires, me hubiera gustado que acompañe pero respeto su decisión", planteó por ejemplo el candidato a jefe de gobierno porteño, Mariano Recalde.

Además, la operación opositora apunta a azuzar una interna en el gobierno, tratando de enfrentar a Randazzo con la presidenta. El diario Clarín trabaja esa línea desde su portal, con un tono inusualmente amistoso hacia Randazzo.

De todas formas, Randazzo confirmó vía tuiter que seguía siendo parte del oficialismo: "Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma @CFKArgentina. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Con la nuestra

Milei gastó una fortuna para pagarse el capricho de sacarse una foto con Trump

Durante su estadía el mandatario se hospedó en un hotel cuatro estrellas, viajó con una comitiva de 12 personas y llevó adelante una estadía sin agenda institucional. Cuánto costó el viaje de Javier Milei para conocer a Donald Trump.