El mítico asesor macrista, Jaime Durán Barba, quiere un PRO puro, sin peronistas ni radicales. En ese marco tenso, la puja entre el gurú ecuatoriano y Carrió se volvió personal. "Hay que correrla de la campaña porque ya no suma", dijo él. "Vulgar", respondió ella.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 04 de junio de 2015 | 14:05
Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente
Mientras el PRO debate las condiciones en las que se sumaría Sergio Massa a una PASO para la gobernación bonaerense, se disputa una cruel interna en la alianza entre el macrismo, la UCR y la Coalición Cívica de elisa Carrió.
El publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, experto en comunicación política y gurú del macrismo pretende desplazar a Elisa Carrió de la campaña.
El publicita asegura que la chaqueña no conviene en la campaña de Mauricio Macri y, con respaldo del poderoso sector que conduce Marcos Peña, avanza para barrerla del horizonte.
"Hay que correrla de la campaña porque ya no suma. En un contexto positivo, su pesimismo constante y las denuncias altisonantes provocan el rechazo de la gente", dijo el asesor del jefe de Gobierno porteño.
Enterada de la movida en su contra, Carrió salió en los últimos días a castigar a Durán "La verdad es que me preocupa que le den importancia. Me parece un hombre tan vulgar, tan ordinario. A mi casa a cenar no lo invitaría", dijo Lilita, para cruzar a uno de los hombres de mayor confianza de Macri.
La diputada incluso supo de una reunión en la que Durán Barba le llevó a Macri una serie de encuestas que muestran el alto nivel de rechazo que tiene la chaqueña.
La pelea se da en el marco de la discusión por la estrategia de campaña del PRO, que se dispone a cerrar un acuerdo para que Massa sea el candidato a gobernador de la alianza entre el macrismo y el pan-radicalismo, posiblemente en una PASO contra María Eugenia Vidal.
Durán Barba se mostró reacio a concretar una alianza semejante, en nombre de la conveniencia de presentar dirigentes puros del PRO como candidatos.
Y Carrío tuvo posturas ambiguas y hasta contradictorias. Por un lado, defendió a Francisco de Narváez, quien nockeó a un periodista, y hasta propuso sumar a Massa y al Colorado a una gran alianza. Pero después se desdijo, y sugirió que sólo convendría acordar con algunos dirigentes "honorabes" del Frente Renovador.