Tal como adelantó En Orsai, Sergio Massa se encuentra a un paso de cerrar un acuerdo con Macri y ser precandidato a gobernador por la alianza del PRO y el pan-radicalismo. Malena Galmarini, una de las negociadoras, confirmó que su esposo declinaría la presidencial.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 04 de junio de 2015 | 11:28
Sergio es precandidato a presidente. Sin embargo, no buscamos cargos y lo que hacemos en política lo hacemos para cambiar la realidad de la gente
Frente a una crisis imparable y casi sin margen de maniobra, Sergio Massa se encuentra a punto de confirmar que declina su postulación presidencial.
Su plan B, tal como adelantó En Orsai, es resignarse a ser el precandidato a gobernador de Mauricio Macri, en el marco de la alianza que lidera el PRO, pero que también incluye a una muy disminuida UCR y al partido de Elisa Carrió.
Malena Galmarini, funcionaria de Tigre y esposa del precandidato presidencial Sergio Massa, abrió la puerta a la posibilidad de un acuerdo, e, incluso preparó el terreno para el renunciamiento al afirmar que no hacen política “para buscar cargos” sino para “cambiar la realidad”.
“Nosotros no descartamos nunca nada por que el Frente Renovador nació como un espacio plural y es una característica de Sergio, su modo de hacer política”, aseveró Galmarini en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Vorterix, cuando fue consultada sobre supuestas negociaciones de su espacio con el PRO.
Si bien no lo confirmó, Galmarini destacó la apertura del Frente Renovador, y presentó como una virtud de su marido la perspectiva de dejar de lado la aspiración a un determinado cargo.
“A nosotros, a Sergio y a mí, nos mueven otras cosas más allá de los cargos”, aseveró la funcionaria tigrense y esposa del líder del Frente Renovador. En realidad, a Massa prácticamente no lo queda otra opción.
“Sergio es precandidato a presidente. Sin embargo, no buscamos cargos y lo que hacemos en política lo hacemos para cambiar la realidad de la gente”, dijo la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio bonaerense de Tigre.
Malena Galmarini señaló que si bien el Frente Renovador formó un frente electoral con el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, están proclives a que el espacio pueda “ampliarse”.
“Formamos parte de UNA (Unión por una Nueva Argentina), que es un frente con el gobernador De la Sota, pero si ese frente se puede ampliar más allá, desde la política, nosotros siempre estuvimos de acuerdo”, planteó.
Tras meses de editoriales insistentes en Clarín y La Nación, Massa se quedó sin margen de maniobra y su entorno (el poco que le queda) amenaza con dejarlo solo si no acepta su única salida: ser gobernador de la fórmula presidencial del macrismo.
En el PRO, por su parte, presionan a Mauricio para que acepte a parte del peronismo bonaerense, a través de un acuerdo con Massa. sobre todo, porque las encuestas muestran que el líder PRO viene estancado y sin una presencia fuerte en la provincia. Pero Macri aspira a esperar hasta último momento, para negociar con un massismo en baja y casi desesperado.