NI UNA MENOS

CFK se refirió a la marcha que atravesará todo el país

La Presidenta, Cristina Fernández, compartió opiniones sobre la movilización que se realizará en diferentes ciudades de todo el país, bajo la consigna Ni Una Menos. La mandataria hizo referencia a la cosificación de los cuerpos y el rol que construyen los medios de comunicación sobre la mujer.

CFK se refirió a la marcha que atravesará todo el país

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 03 de junio de 2015 | 10:41

La mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE

La Jefa de Estado utilizó las redes sociales para compartir opiniones sobre la movilización que se realizará en el día de hoy en distintos puntos del país. La convocatoria principal se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, pero se estima que también habrá marchas en más de 80 ciudades.

Cristina mencionó lo siguiente: “Mañana miles de mujeres marcharán bajo la consigna ?#?niunamenos? contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras, previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final.

Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ¿"piropo”? grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque “si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?" Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.

Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.

¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta o si le gustaba ir a los boliches? “Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes.

De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena en suspenso para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer. No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino, cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran…”.

La mandataria adhirió a la movilización y al reclamo que ocupará las calles de diferentes puntos del país.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.