El auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, cargó contra el Jefe de Gobierno porteño por dejar caer la licitación del acarreo de autos, lo que permitirá que la actual empresa siga funcionando. “Es un escandaloso negocio” aseguró.
Agencias // Viernes 29 de mayo de 2015 | 12:33
El acarreo funciona totalmente fuera de lo que dicta la ley
Epszteyn aclaró la situación en la Ciudad respecto de un negocio millonario con las grúas: “No quieren licitar para que se regule la concesión del servicio de acarreo”. Así, Macri le garantiza a las empresas que continúen con la tarea a pesar de estar “totalmente fuera de lo que dicta la ley”.
“Tal como habíamos anticipado, hasta el 24 de julio, justo después de las elecciones, no habrá licitación para que se regule la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad”, aseguró el auditor general de la Ciudad. En tanto que agregó que así “Macri volvió a dejar caer el llamado a concurso y el escandaloso negocio de las empresas que manejan las grúas seguirá operando, totalmente fuera de lo que dicta la ley”.
Sobre lo millonario del negocio, Epszteyn explicó que “durante los primeros tres meses del año, cada empresa se llevó alrededor de 11 millones de pesos y desde el comienzo de la gestión del PRO ya llevan recaudado más de 186 millones”.
Con la caída de la licitación “las empresas Dakota S.A y BRD seguirán ganando fortunas”.
Días atrás, En Orsai informó que en un escrito de 15 páginas el juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 24, Darío Reynoso, hizo lugar a una medida cautelar solicitada por el legislador Marcelo Ramal (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) que suspendió la suba de 450 a 580 en la tasa a pagar cuando la grúa se lleva un auto mal estacionado.