PROTECCIÓN

La Nación salió a cubrir a Lorenzetti en su polémica re-re elección

En la edición de hoy, el diario conservador intentó una protección del presidente del máximo tribunal en el oscuro proceso de su re re elección en el cargo. El kichnerismo solicitó una investigación para que se aclare la situación.

La Nación salió a cubrir a Lorenzetti en su polémica re-re elección

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 27 de mayo de 2015 | 07:48

Los diputados del Frente Para la Victoria (FPV) realizaron un pedido en la comisión de Juicio Político para que se aclare la situación de la Corte Suprema en la última elección de autoridades. El fundamento está en la acordada que la otorga un nuevo cargo a Lorenzetti en la que se incurrió en datos falsos.

Ante esa situación los legisladores de la Cámara Baja solicitaron que se investigue a los Ministros del tribunal por ese documento público.

Ante este pedido, La Nación intenta proteger al Ricardo Lorenzetti e intenta responsabilizar al FPV en un avance contra la Justicia.

Sin embargo, el pedido de los Diputados se basa se basa en clarificar una situación generada por la propia Corte. Pero para el periódico es una “fuerte ofensiva del kichnerismo contra toda la corte”.

Es nada más y nada menos que una nueva protección del conservador periódico para evitar que los magistrados cortesanos aclaren una situación que los tiene en el ojo de la tormenta. Pese a haber adelantado la renuncia de Lorenzetti al cargo de presidente, en una carta enviada al periodista Horacio Verbitsky, el tribunal ratificó días después los cargos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota