RESISTENCIA PÍRRICA

Michetti competirá en Capital, pero Macri tomará partido por Rodríguez Larreta

Gabriela Michetti resistió las presiones del macrismo para que fuera la candidata a vicepresidente del alcalde y, finalmente, competirá en la Capital, tal como deseaba. Pero su decisión puso en un brete al propio Macri, quien tomará partido por su elegido: Larreta.

Michetti competirá en Capital, pero Macri tomará partido por Rodríguez Larreta

Andrés Brown Redacción En Orsai // Viernes 16 de enero de 2015 | 12:14

Acordamos posponer el debate por la vicepresidencia para más adelante

 

y el precandidato presidencial del PRO dialogaron este viernes por la mañana para liquidar el trato y acordaron "posponer el debate por la vicepresidencia para más adelante".
Con esta decisión, la legisladora y exvicejefa de Gobierno porteño se presentará a la interna macrista del 26 de abril. Allí, por ahora, competirá con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo. La primera vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno y vice será el 5 de julio y la segunda vuelta, en caso de que no haya un ganador, para el 19 de julio.
En tanto, el 25 de febrero vence la presentación de las alianzas partidarias y juntas electorales y el 7 de marzo la inscripción de candidatos.
Pero la jugada del PRO con Michetti de ir a dos puntas, primero a jefa de Gobierno y luego como vice de Macri, podría chocar oportunamente. La inscripción de alianzas para el comicio nacional vence el 10 de junio y la presentación de listas con precandidatos para las PASO será el 20 de ese mismo mes, a 50 días de la elección primaria. Para ese momento se debatirá si Michetti rompe alguna regla normativa, judicial o moral al incursionar en la doble competencia.
El deseo público de la senadora siempre fue reemplazar a su jefe en la Ciudad. Con este acuerdo, si Michetti gana la interna aglutinaría a todo el voto PRO porteño y buscaría quedarse con el gobierno local. Si pierde la PASO, se descarta que compartirá la fórmula presidencial con Macri.La senadora Gabriela

La senadora Gabriela Michetti resistió y consiguió salirse con la suya, aunque sea circunstancialmente y a un alto costo: no será la compañera de fórmula presidencial de Macri y competirá en la inminente PASO porteña.

La ex vice jefa de gobierno y Macri charlaron hoy a la mañana y acordaron "posponer el debate por la vicepresidencia para más adelante".

Con esta decisión, la senadora se presentará a la interna macrista del 26 de abril. Allí, por ahora, competirá con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

La primera vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno y vice será el 5 de julio y la segunda vuelta, en caso de que no haya un ganador, para el 19 de julio.

En tanto, el 25 de febrero vence la presentación de las alianzas partidarias y juntas electorales y el 7 de marzo la inscripción de candidatos.

Pero la jugada del PRO con Michetti de ir a dos puntas, primero a jefa de Gobierno y luego como vice de Macri, podría generar un choque. La inscripción de alianzas para el comicio nacional vence el 10 de junio y la presentación de listas con precandidatos para las PASO será el 20 de ese mismo mes, a 50 días de la elección primaria. Para ese momento se debatirá si Michetti rompe alguna regla normativa, judicial o moral al incursionar en la doble competencia.

El deseo público de la senadora siempre fue reemplazar a su jefe en la Ciudad. Con este acuerdo, si Michetti gana la interna aglutinaría a todo el voto PRO porteño y buscaría quedarse con el gobierno local. Si pierde la PASO, se descarta que compartirá la fórmula presidencial con Macri.

Por otro lado, la resistencia de Michetti fue tomada como una especie de desaire por la mesa chica de Macri, que incluye al empresario de la construcción Nicolás Caputo.

Es que el favorito de la estructura PRO es Rodríguez Larreta, el dirigente que a Macri la garantiza la continuidad de una serie de acuerdos políticos y económicos de la gestión.

Así, la decisión autonomista de Michetti obliga a Macri a tomar partido en público por Larreta, lo que dejará a Michetti en una situación compleja y algo ambigua de oficialista paria.

A su vez, la negativa de Michetti deja un lugar vacante: el de compañero de fórmula de Macri, para el que suena el nombre del radical Ernesto Sanz.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
muy claro

Ricardo Alfonsín critica la Ley Bases y el rumbo del radicalismo en Argentina

En una entrevista exclusiva, el militante radical Ricardo Alfonsín expresó sus preocupaciones sobre la aprobación de la Ley Bases y el posicionamiento del radicalismo en el panorama político actual.

HOY
Economía

Informe Ocipex: El capital sigue combatiendo (y ganando) al trabajo con la inflación

Desde el primer trimestre de 2016 el excedente del capital, es decir, la ganancia de los empresarios, creció un 31% en términos reales y el ingreso total de los trabajadores cayó un 13%.