Molesto con Massa por la incorporación de Francisco de Narváez y la posible llegada de Martín Insaurralde, Gustavo Posse amenaza con pasarse al PRO y ser candidato a gobernador bonaerense de Macri. Incluso planteó que Massa podría ser el vice del alcalde porteño.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 14 de enero de 2015 | 11:55
Massa podría ir de vice de Macri
La llegada de De Narváez, más el posible pase de Martín Insaurralde, alborotaron el Frente Renovador. El intendente de San Isidro y aspirante a la gobernación bonaerense, Gustavo Posse, se opone a ambas incorporaciones y ya desafió abiertamente a Sergio Massa.
Es que los precandiatos anotados en el Frente Renovador, hasta el salto reciente del ex dueño de Casa Tía, no presentaban una amenza para Posse, ante una eventual PASO bonaerense.
Mientras la competencia era con el intendente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), los diputados nacionales Darío Giustozzi y Felipe Solá, y la diputada provincial Mónica López, Posse no presentaba mayores objeciones.
Pero el reciente acuerdo con De Narváez, más el muy posible salto de Insaurralde, acorralaron al intendente de origen radical, pero muy cercano al macrismo.
El primer encargado de mandar el mensaje del fastidio de Posse con el massismo fue el diputado provincial del Frente Renovador, Walter Carusso, que pertenece al entorno más íntimo del intendente de San Isidro.
“Si Martín Insaurralde viene al massismo, los que respondemos a Gustavo Posse nos vamos del espacio porque políticamente pensamos distinto", advirtió Carusso.
Carusso recibió la réplica del senador bonaerense, Patricio Hogan, que aseguró que "si los possistas quieren dar un paso al costado, que lo hagan".
Y ahora el propio intendente de San Isidro blanqueó su malestar: “En una escala superior juega Scioli, que nos guste o no nos guste es Gobernador hace ocho años. Macri también viene de una escala superior. Tiene un lugar de largada nacional, porque la Ciudad es una gobernación”.
Intendente desde 1999 e hijo del histórico Melchor Posse, Gustavo chicaneó directamente: “Massa podría ir de vice de Macri”.
Posse ingresó al Frente Renovador de Massa como parte de su acuerdo con Mauricio Macri en las elecciones de 2013. Pero después, el intendente de San Isidro se quedó del lado de Massa como uno de sus candidatos para la gobernación bonaerense.
Sobre la posible llegada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Posse fue especialmente crítico.
"Es difícil competir con alguien cuya gestión fue toda horrorosa. En Lomas gastaron mucho más dinero que el que gastamos en nuestros municipios. Lomas tuvo presidente, gobernador, cinco presidentes de cámaras legislativas, ministerios, todo a disposición y sin embargo es el África Central", se quejó Posse.
Así, ante este escenario de conventillo mediático en el Frente Renovador, Posse podría volver al macrismo. Una jugada que podría ser a su vez beneficiosa para el PRO, sobre todo porque la actual precandidata a gobernadora del macrismo, la vicejefa María Eugenia Vidal, no termina de despegar en las encuestas.