INSÓLITO

Mientras Massa hacía campaña con los evacuados, Tigre se inundaba

El temporal que azotó la provincia de Buenos Aires hace algunas semanas provocó que miles de personas tengan que dejar sus hogares producto de la inundación. En ese contexto, Sergio Massa criticó al oficialismo nacional por las inundaciones. El fin de semana se realizaron importantes movilizaciones en Tigre para reclamar que no se construyan barios privados.

Mientras Massa hacía campaña con los evacuados, Tigre se inundaba

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 17 de noviembre de 2014 | 08:53

Mientras Massa salía de recorrida por el conurbano haciendo campaña con los inundados, en Tigre la realidad no distaba mucho del resto de la provincia.

 

Ayer un grupo de vecinos se movilizó en pleno centro de Tigre para reclamar por las inundaciones que sufrieron producto de los negocios inmobiliarios de los barrios privados. Además, buscaron que se visibilice la situación de los barrios más vulnerados y postergados de ese distrito.

 

Al tiempo que reclamaron que se cumplan con las obras hidráulicas que que el Gobierno comunal se comprometió a realizar para evitar las crecidas y los desbordes de los ríos.

 

La convocatoria estuvo a cargo de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, que anticipó que mañana se hará una presentación en el Concejo Deliberante local para que no se construyan más barrios privados en el distrito, a las que atribuyeron la causa de las inundaciones.

 

Unos de los referentes de la movilización, Marcos Tenaglia, afirmó que “los barrios privados se construyeron sin las obras hídricas y de desagües necesarias”. En ese sentido exigieron las "obras para que los barrios populares se dejen de inundar cada vez que llueve, porque faltan los trabajos prometidos en nuestros barrios, como Las Tunas, Rincón de Milberg, Benavídez, Villa Garrote y Los Troncos, por ejemplo”.

 

Tenaglia aseguró que “nosotros vivimos en el Tigre donde no hay seguridad y donde falta el agua potable”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ENTREGA TOTAL

El RIGI de Milei: Un regalo fiscal para los ricos y un golpe a la clase media

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) es un punto central de esta ley. Presentado como un estímulo para la prosperidad del país, en realidad, otorga beneficios exorbitantes a empresas de gran capital, permitiéndoles evadir impuestos y obtener privilegios fiscales por treinta años. Mientras tanto, la clase media y los más necesitados continúan soportando una carga tributaria cada vez más pesada.