EXILIO FORZADO

Massa quiere mudar a la Tigresa a Formosa para pelear por la gobernación

Si bien es concejal en Tres de Febrero, donde vive desde hace años, Sergio Massa pretende mudar a la boxeadora a su provincia natal para que sea candidata a la gobernación. Entre figuras públicas y dirigentes radicales, el massismo se prepara para el 2015.

Massa quiere mudar a la Tigresa a Formosa para pelear por la gobernación

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 27 de octubre de 2014 | 15:40

Me hace feliz poder colaborar con mi provincia, la idea es dar una mano y empezar a acercar a personas que conocemos y que quieren trabajar

De cara al 2015, el Frente Renovador de Massa busca compensar su principal déficit: la falta de estructura nacional. Con ese plan, sumó alianzas con dirigentes provinciales de la UCR (el senador Gerardo Morales en Jujuy y el diputado José Cano en Tucumán, entre otros).

Pero el objetivo además incluye sumar figuras públicas, un item en el que el PRO de Mauricio Macri viene punteando.

Sin embargo, ahora Massa busca anotarse un poroto, con la mudanza de Formosa de Marcela "La Tigresa" Acuña. La boxeadora nació en esa provincia en 1976, pero vive desde hace años en Tres de Febrero.

En busca de una figura peronista, apareció en las encuestas la concejal de Tres de Febrero, quien volverá a este territorio para colaborar con la campaña provincial.

De cuna peronista, su abuelo, Ramón Caríssimo, fue el último presidente del PJ provincial antes de la dictadura militar. “Me hace feliz poder colaborar con mi provincia, la idea es dar una mano y empezar a acercar a personas que conocemos y que quieren trabajar para mejorar las cosas”, contó la Tigresa.

Aunque su presencia en la provincia será cada vez más fuerte, su nombre podría ser necesario para quitarle la intendencia a otro histórico peronista: Hugo Curto (jefe comunal de Tres de Febrero).

fue por la renovación del servicio de recolección de residuos, cuyo contrato no paso por el Concejo Deliberante. Es que Acuña es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.
Acuña indicó que, a pesar de que los convocaron, los funcionarios de Obras y Servicios Públicos no asistieron a lo añadió que tampoco “nos facilitaron la documentación, pero nosotros la conseguimos”.
“Voy como presidenta de la comisión de Obras Públicas, y si no le gusta mi cara, me va a tener que ver”, remarcó, en declaraciones a Smnoticias, Acuña en clara referencia a Curto.
El enfrentamiento comenzó cuando la boxeadora anunció su pase al Frente renovador. Curto entonces aseguró que el Frente Renovador "la compró" con 200 mil dólares para dos peleas. Algo que Acuña negó, pero nunca le perdonó a Curto, en este pelea de pesos pesados.

En ese municipio bonaerense, la Tigresa ingresó como concejal por la boleta del kirchnerismo, pero después rompió y se pasó al massismo.

Desde entonces, se volvió opositora de Curto y sus cruces se volvieron un clásico. Meses atrás, un choque se dio por la renovación del servicio de recolección de residuos, cuyo contrato no paso por el Concejo Deliberante. Es que Acuña es presidente de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante.

Acuña indicó que, a pesar de que los convocaron, los funcionarios de Obras y Servicios Públicos no asistieron a lo añadió que tampoco “nos facilitaron la documentación, pero nosotros la conseguimos”.

Antes, Curto había asegurado que el Frente Renovador "la compró" con 200 mil dólares para dos peleas. Algo que Acuña negó, pero nunca le perdonó a Curto.

De todas formas, ahora Acuña se mudará a Formosa para pelear con otro peso pesado, el gobernador Gildo Insfrán. No sería la primera vez que el Frente Renovador ordena una mudanza por conveniencia electoral, algo que ya pasó con el destierro del diputado Adrián Pérez a Vicente López.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
YA LO VIVIMOS

Iniciamos un camino hacia el 2001: Las grandes empresas despiden y suspenden trabajadores en forma masiva

Las delirantes políticas económicas de Milei causan despidos masivos en empresas como ChangoMás, Acindar y PepsiCo. La caída de la demanda y producción agrava la crisis, aumentando el desempleo y la desigualdad. En esta nota sin hacer futurología (porque ya lo vivimos…