CAMBIO

Bonfatti intenta con otro recambio para bajar la increíble tasa de homicidios

Asumirá como secretario de Seguridad el comandante general de Gendarmería retirado Gerardo Chaumont en la provincia de Santa Fe aunque desde el gobierno aseguran que es una “ratificación del rumbo”.

Bonfatti intenta con otro recambio para bajar la increíble tasa de homicidios

Javier Lema - Redacción Enorsai // Sábado 18 de octubre de 2014 | 12:19

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Oscar Lamberto, relevó de sus funciones al secretario de dicha cartera, Matías Drivet, y pondrá en funciones al ex jefe de Gendarmería, Gerardo Chaumont, en lo que definió como "ratificación del rumbo" de su gestión.

 

Chaumont es el segundo comandante general de Gendarmería retirado que se incorpora al gabinete de Antonio Bonfatti. En junio ya lo había hecho un experto en inteligencia, José Ricardo Spadaro, al frente de la nueva Secretaría de Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales, que depende del ministro de Gobierno, Rubén Galassi.

 

Chaumont prestó servicios bajo la bandera de Naciones Unidas en varias operaciones; la última, como jefe de Policía de Haití, en 2010. Antes, había ocupado la misma función como jefe de la Policía en República Centroafricana y en la República del Chad (2008-2009), en Costa de Marfil (2006-2007), y en el Congo (2002).

 

Lamberto desplazó a Drivet y designó a Chaumont cuando comenzó a sonar el rumor de su alejamiento de la cartera de Seguridad provincial, luego de sus declaraciones afirmando que "la tasa de homicidios había bajado en la provincia", siendo desmentido por el intendente santafesino José Corral, que señaló que "en la ciudad de Santa Fe no han disminuido los delitos, todo lo contrario. La situación en algunos barrios es desesperante y la falta de seguridad es grave".

 

En lo que va del año, en esta ciudad ya se sumaron 118 homicidios y Lamberto en declaraciones a la prensa dijo que la llegada de Chaumont, quien asumirá el lunes, apunta "a profundizar el Plan de Seguridad Democrática" y que arriba en "una etapa compleja y sensible pero fundamental, como la que debe asumir el nuevo secretario de Seguridad en cuanto a la operatoria y presencia policial".

 

"Delineamos un rumbo en medio de la tormenta, y para esta etapa tomamos la decisión haciendo especialmente eje en la coordinación de la operatividad policial. No cambia la dirección, ratificamos el camino tomado por el gobernador en el marco del Plan de Seguridad Democrática", agregó Lamberto.

 

En tanto Drivet -el funcionario saliente- continuará en el gobierno, en otro cargo.

 

"Tendrá una relación directa con el gobernador en el proceso de reforma policial iniciado con acciones muy fuertes como Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Policía de Investigaciones, Policía de Acción Táctica, la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo y Concursos de Ascensos policiales. Aportes al equipo de trabajo en el marco del Plan de Seguridad Democrática", puntualizó Lamberto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.