La parodia futurista de La Cámpora, que hoy repartió 3 ediciones truchas del diario Clarín, tiene un antecedente por parte de la actual estrella máxima del Grupo Clarín, Jorge Lanata.
Redacción En Orsai // Viernes 03 de octubre de 2014 | 19:34
En 1991, cansado de que Clarín le copiara notas de Página 12 (diario del cual era director), Lanata editó un suplemento satírico al que llamó Clangor (por el sonido que emite el clarín).
La contratapa del suplemento tenía un extracto del libro de Jorge Asís, “Diario de
Eran tiempos de habituales ataques de Lanata a Clarín, que se mantendrían durante años y que lo llevarían a asegurar que nunca iba a trabajar para el Grupo de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto.

Eduardo Blaustein, autor del libro “Las locuras del rey Jorge”, contextualiza el lanzamiento del Clarín trucho de Lanata: “El gordo le pega a Clarín desde Página. El gordo se cansa de que Clarín empiece a imitar cosas de Página y un día saca un suplemento trucho al que le pone “Clangor”. Clarín, por entonces era muy feito, y el gordo se ríe de eso y arma ese suplemento”.
Hoy, clarin.com, con título catástrofe, dramatiza: “La Cámpora ataca a candidatos opositores con un insólito Clarín trucho”, se refugia en tuiteros amigos quejándose por el uso de “dineros públicos” y hace escribir una “columna” a uno de los editores responsables del diario, Ricardo Roa, que termina vociferando: “La edición está cuidada. Nadie sabe quién la hizo y ni dónde fue impresa ¿Habrá sido en Ciccone?”.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








