DISCRIMINADOR

Lanata tendrá que difundir la Ley de Identidad de Género

Luego de la discriminación que sufrió Flor de la V por el operador predilecto del Grupo Clarín, las autoridades de Radio Mitre junto con la Defensoría del Público resolvieron que el programa “Lanata Sin Filtro” dedique espacios para difundir la normativa que amplia derechos.

Lanata tendrá que difundir la Ley de Identidad de Género

Infojus // Miercoles 01 de octubre de 2014 | 08:13

Ante el aluvión de denuncias que recibió el organismo público por las burlas de Jorge Lanata a Florencia de la V por su identidad de género, la emisora resolvió que el programa le dedique segmentos para difundir la Ley que le otorga derechos a quienes decidan definan su identidad.

Todo comenzó con el programa del 12 de agosto en el programa cuando el periodista aseguró que "vos sos trava, te dan documento de mina, pero no sos mina", y fue por más: “Flor de la V dice soy mujer, soy madre, en todo caso 'sos padre'”.

Pero lejos de retractarse afirmó en su programa de televisión que “no voy a desmentir lo que afirmé. No me van a ver diciendo ‘Flor de la V es mujer’, porque no lo es, es un travesti”. La actriz le respondió con una carta que publicó en la revista Paparazzi: “¿Esta es la reflexión más profunda que se le ocurre a alguien que hasta no hace mucho era considerado un intelectual progresista?”, dijo la conductora y agregó: “Que quede bien en claro: cuando Lanata me ataca me está atacando ilegalmente, porque mal que le pese las leyes protegen mi visión de las cosas y no la de él”.

Ante estas declaraciones las denuncias ante la Defensoría del Público no tardaron en llegar. El organismo sugirió una serie de medidas para intentar reparar el daño por los dichos de Lanata en su programa.

Después de dos reuniones con la Defensoría las autoridades Radio Mitre dijeron quedar “a disposición y abiertos al diálogo”. Como también dar “espacios para la difusión de la ley de Identidad de Género, los que obviamente y por una cuestión organizacional del contenido y pauta publicitaria, deben ser acordados y anticipados con la suficiente antelación que permitan su inserción satisfactoria en nuestra programación”.

Los representantes de la radio informaron que “transmitirán a todos los integrantes de los equipos de producción y realización que integra la radio, la invitación a los cursos de capacitación que la Defensoría haga llegar y que refieran no solo a la problemática tratada en las presentes actuaciones (Identidad de Género y discriminación), sino en general cualquier otra temática que pretenda ser abordada por la Defensoría”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.