INDEPENDIENTES

Clarín presentó a sus abogados porteños para la Magistratura

El próximo 9 de septiembre se realizan elecciones para designar el representante de los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura, el órgano encargado de proponer y remover jueces, y de administrar los fondos judiciales.

Clarín presentó a sus abogados porteños para la Magistratura

Por Sergio Villone // Jueves 04 de septiembre de 2014 | 10:32

Anoche, en el house organ de TN -el programa A Dos Voces, conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano-, Clarín presentó a sus candidatos a consejeros por la corporación de letrados porteños, pertenecientes a la agrupación Gente de Derecho, del mediático abogado antikirchnerista Jorge Rizzo, que gobierna el Colegio de Abogados desde hace 5 períodos consecutivos.

 

Se trata de Germán Garavano y Adriana Donato, ambos muy cercanos al PRO de Mauricio Macri y con un explícito discurso anti k. Además, cuentan con el apoyo del massismo, aunque de menor peso.

 

Donato integró el jury de enjuiciamiento contra el fiscal José María Campagnoli y votó a favor de la reincorporación de la estrella del Grupo a la fiscalía de Saavedra.

 

Garavano proviene de una asociación de abogados cercana en su momento al denarvaísmo, y hasta hace poco fue fiscal general de la Justicia porteña. Este año, fue empleado por el macrismo para un estudio sobre transferencia de organismos penales nacionales y su fundación recibió un subsidio de 450 mil pesos del gobierno porteño.

 

La lista es una alianza entre el oficialismo del Colegio de Abogados de Buenos Aires con el PRO de Macri (promovida por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici) y busca reemplazar al abogado radical -también antikirchnerista- Alejandro Fargosi. Sin embargo, en el último tiempo, Fargosi fue uno de los que se abrió al diálogo con el kirchnerismo en el Consejo ante la paridad de los votos (luego de las anteriores elecciones, están empatados en 6, por lo que el séptimo voto debe salir de un acuerdo que pocas veces se ha logrado).

 

“En la Ciudad mantuvimos el acuerdo con el oficialismo “Gente de Derecho”. Acordamos una propuesta conjunta que son la doctora Adriana Donato como candidata a titular y Germán Garavano como suplente. La doctora Donato es la que integró el jury que quiso juzgar a Campagnoli, y fue una de las voces cantantes de la oposición a que sea separado de su cargo; por lo tanto, nos parecía que además de haber sido una persona que además de venir del Colegio Público de Abogados tiene una trayectoria en su profesión y nada tiene que ver con la militancia”, admitió el legislador porteño Daniel Lipovetzky (PRO) en declaraciones al sitio Parlamentario.

 

La de abogados porteños es la primera de una larga serie de elecciones que irán de septiembre a fin de año: abogados del interior, jueces, universidades y legisladores. De esta forma, se pondrán en juego 11 de los 13 cargos del Consejo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota