BLANQUEO

Los Moyano anunciaron su pase al Frente Renovador

Tras el fracaso electoral en 2013 en la alianza bonaerense con Francisco De Narváez, los Moyano parecen estar dispuestos a poner un huevo en cada canasta del frente opositor. Así lo blanqueó el hijo pródigo del pope camionero y de la CGT opositora al Gobierno, Facundo Moyano, el diputado y heredero del sindicato de peajes (en el que nunca trabajó), terminó por blanquear su anunciado fichaje a la candidatura presidencial de Sergio Massa tras coquetear políticamente con Mauricio Macri.

Los  Moyano anunciaron su pase al Frente Renovador

Por Ángel Lisboa // Jueves 28 de agosto de 2014 | 10:00

Aunque Facundo tuvo que dejar las sutilezas y el juego de coquetos políticos de lado luego de beber de su propio brebaje. El café en un Shopping de San Justo con el ex diputado nacional Miguel Saredi, terminó con el juego de incógnitas que Facundo quería imprimir a su futuro político y tuvo que reconocer su alineamiento con la candidatura presidencial del ex intendente de Tigre.

 

Saredi, que juega la interna del massismo en La Matanza, difundió la foto de ambos juntos y le atribuyó a Facundo las palabras que el diputado le habría confesado en la intimidad: “Estoy contento de participar de este proyecto, hoy confirmo mi pase con Sergio Massa”. En el entorno del diputado, reconocieron el encuentro con Saredi, negaron la frase de Facundo pero admitieron la decisión de alinearse con Massa “ya estaba tomada”.

 

Luego de participar en el lanzamiento del partido del chubutense Mario Das Neves (el ex gobernador y coordinar del interbloque del massismo en la Cámara de Diputados) en Comodoro Rivadavia, a donde viajó junto a Massa, Facundo elucubraba una presentación oficial para anunciar el pase al Frente Renovador. La idea originaria del sindicalista opositor era presentar un proyecto junto a Massa de aumentar el subsidio por desempleo, en lugar de defender las fuentes de trabajo para anunciar su pase.

 

Otra muestra de su “combatividad” fue el desplante que le hicieron al jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, al que le habían prometido participar de la recepción que el abanico opositor le harían en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso al estatal, como preludio del paro de las CGTs opositoras que encabezan su padre Hugo Moyano y el massista gastronómico Luis Barrionuevo.

 

Ni Facundo ni Massa estuvieron en la bienvenida a Micheli en el Congreso. De todas maneras, ambos disfrutarán de la mano de obra que Micheli y los partidos de izquierda le aportarán al paro cegetista con piquetes y cortes de rutas y acceso a la Capital Federal para impedir que quienes no adhieran al paro tampoco lleguen a sus lugares de trabajo. Toda una apuesta neoliberal, al que no pocos le son funcionales.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.