DUDAS

Buitres: De la Sota no sabe si apoyar a la Argentina

Primero fue el gobernador José Manuel de la Sota, el que se pronunció a favor del proyecto de ley impulsado por el gobierno nacional con respecto al nuevo canje de deuda y cambio de lugar de pago a los bonistas. Luego se arrepintió y mostró otra cara.

Buitres: De la Sota no sabe si apoyar a la Argentina

Por Sergio Villone // Lunes 25 de agosto de 2014 | 10:32

Argentina tiene que demostrar voluntad de pago

Un día después del anuncio de Cristina Kirchner, De la Sota aseguró que “el Congreso es el mejor ámbito para discutir y el cambio de jurisdicción también me parece bueno”.

“Creo que Argentina ha dado muestras de que paga, entonces a los que quieran cobrar no les va a interesar cuál es el lugar de pago. Además, si bien es cierto que hay fondos de inversión que no pueden cobrar títulos que tengan otra jurisdicción que no sea Nueva York, tendrán la posibilidad de renegociar esa deuda o vender esos títulos”, había justificado el mandatario.

Tres días después, el mismo De la Sota se reunió con el G-6 y la Mesa de Enlace provincial y salió a pedirles a los legisladores que “defiendan el cumplimiento de las obligaciones internacionales, cumpliendo los pagos”. Y agregó: “Argentina tiene que demostrar voluntad de pago. Hay que brindar un menú de opciones para que el que quiera cobrar, cobre. Y para que Argentina pueda cumplir sus obligaciones sin agravar la situación de otros bonistas”.

Ese cambio de posición se dio dentro de un menú de críticas que junto a los empresarios cordobeses De la Sota realizó contra la ley de Abastecimiento y la Ley Antiterrorista, además de exigir la liberación de las exportaciones de carnes, lácteos y granos, y la eliminación de las retenciones.

Hoy se conocen las declaraciones de Juan Schiaretti, el principal candidato a gobernador del delasotismo para las elecciones del año próximo. El diputado nacional de Unión por Córdoba consideró que el proyecto de ley puede generar “riesgos de agravar los problemas”.

“Este proyecto, así como está, no se puede votar. Para quienes no entraron al canje, hay que sancionar una ley específica de reapertura del mismo, ofreciendo distintas jurisdicciones donde puedan cobrar”, explicó el ex gobernador cordobés.

“Además, numerosos bonistas que entraron en el canje, y que por estatuto propio sólo pueden tener la jurisdicción de Nueva York, no podrían cobrar, con el riesgo de que se inicien más juicios contra Argentina”, añadió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.