COHERENCIA

Clarín critica al Gobierno por los buitres y defiende a Cavallo

En una conferencia que iba a brindar el ex funcionario de la dictadura cívico militar, del menemismo y aliancista recibió huevazos. Mientras Clarín se escandaliza por la situación, critica al Gobierno nacional por las medidas presentadas en los últimos días contra los buitres.

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 21 de agosto de 2014 | 08:08

Ayer en la sede de la Universidad Católica (UCA), Cavallo recibió un repudio por su participación en la última dictadura en la que la valió el galardón de haber transferido al Estado la deuda privada. Lo que produjo un incremento impresionante de la deuda externa.

Años más tarde, ya en democracia, se transfirió en el padre de la convertibilidad y la paridad entre el peso y el dólar y la privatización desmedida de las empresas públicas. El toque de gracia del ministro fue crear el corralito que protegió a la banca internacional y perjudicó a miles de ahorristas.

Sin embargo, hoy es presentado por el Grupo Clarín como uno de los especialistas en cuestiones de economía y de deuda externa. Sin reconocer que el megacanje que realizó bajo el gobierno de De la Rua incrementó descomunalmente la deuda y es lo que le permitió a los fondos buitres hacerse con los bonos mediante los que hoy reclama.

En la portada de hoy, Clarín hace gala de su alineamiento  con la ideología de Cavallo y lo muestra como una víctima de la violencia. Mientras critica la postura del Gobierno para salir de las amenazas de los fondos buitres y el juez Griesa.

Para más claro, echale una mirada:

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
mucha bronca

Marcelo Tinelli planea irse del 13 tras las críticas incesantes de Leuco y Lanata

Ante las constantes críticas recibidas desde el medio en el que trabaja, el conductor podría no volver con Showmatch. Además, como si los cruces mediáticos no fueran suficientes, el gerente de programación, Adrián Suar, no le devuelve las llamadas

HOY
En contexto

La revolución de los baldes

¿Será este el momento de decir Adiós a los baldes? Los baldes que suplen la falta de agua en los barrios populares, en las viviendas y en las organizaciones. Los baldes con agua que se trae de algún lado para la preparación de los alimentos en los comedores barriales. Los baldes que se utilizan en los baños de los comedores y los baldes de los baños de las viviendas.