ANÁLISIS

“Hay una colaboración entre la Casa Blanca y los fondos buitre”

El prestigioso sociólogo James Petras afirmó que la administración Obama puede tener expresiones a favor de la posición argentina, pero en verdad integra la ofensiva especulativa contra países soberanos.

“Hay una colaboración entre la Casa Blanca y los fondos buitre”

Sergio Villone // Lunes 04 de agosto de 2014 | 19:42

Hay una colaboración entre la Casa Blanca y los buitres, quieren cambiar las reglas de juego e imponer sobre la Argentina lo que va contra la posibilidad de negociar deudas

“Es una intervención política, no económica, con el respaldo discreto del presidente Obama a través de un juez que está actuando favorablemente para los buitres. Ocurre en Nueva York, que es el lugar donde los buitres tienen mayor fuerza. Es el extremismo que ya está afectando al gobierno de Obama: con el respaldo a Israel, con la guerra en Siria, con las provocaciones en Ucrania, el espionaje contra Cuba, la agresión contra Venezuela”.

 

“Hay una colaboración entre la Casa Blanca y los buitres, quieren cambiar las reglas de juego e imponer sobre la Argentina lo que va contra la posibilidad de negociar deudas”, denunció.

 

En diálogo con Radio Universidad de Córdoba, Petras advirtió: “Según documentos secretos de (el ex contratista de la CIA) Edward Snowden, Estados Unidos ha fortalecido su apoyo a Israel, mientras públicamente pone una distancia Lo mismo que hace con Israel, hace con los fondos buitre: en un lado dicen que el juez fue demasiado, pero por otro no levantan un dedo” para cambiar la situación.

 

Cualquier deudor ahora no tiene que firmar su contrato con leyes norteamericanas, al no conseguir una resolución racional. Esto era obvio para los que entendemos el imperialismo. Ahora ha pasado a ser de sentido común. Esto puede preocupar a algunos sectores financieros que están perdiendo esta ventaja”.

 

Para Petras, la justicia norteamericana ha caído en desprestigio por resoluciones como la del juez Thomas Griesa, pero “ojo que ir a Inglaterra todavía es jurisdicción extranjera. La mejor forma es firmar contratos bajo leyes nacionales. Es un mensaje para toda América Latina. Hay que ser boludo para renegociar la deuda dentro del contexto norteamericano”.


Argentina debe encontrar fuentes alternativas de financiamiento, autofinanciamiento, y si hay más agresividad, renunciar a la deuda con los buitres. Pero si esperas concesiones de este gobierno y sistema judicial norteamericanos, estás loco”, subrayó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
MEDIDA DE FUERZA

Sector del Transporte y Aceiteros en Pie de Guerra Contra la Suba de Ganancias

En medio del debate parlamentario por la Ley Bases, gremios del transporte y obreros aceiteros anuncian medidas de fuerza contra el aumento del impuesto a las Ganancias, sumándose a la creciente conflictividad sindical en Argentina.