ADOLFISMO

República: el juez Lijo le otorgó personería al partido nazi

Mediante su resolución 37/14, el juez de la causa Ciccone legalizó el partido "Bandera Vecinal", cuyo referente es el dirigente nacionalsocialista y cacerolero anti-K Alejandro Biondini (h).

República: el juez Lijo le otorgó personería al partido nazi

Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 10 de junio de 2014 | 18:32

 

A través de la Resolución nº 37/14, el Juzgado Federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorgó la personería jurídico-política definitiva a “Bandera Vecinal”. El nuevo sello con el que la familia Biondini volverá, seguramente, a insistir con instalar el nacionalsocialismo en la política porteña.
Según informa un comunicado partidario, la institución cuenta con más de 4.000 afiliados y ya ha realizado elecciones internas. De las cuales, Alejandro Biondini (h) resultó electo como presidente del Consejo Metropolitano y Alicia María Quinodoz, al mando de la Junta Directiva.
Las autoridades del partido tendrán mandato hasta mayo de 2018.
La resolución fue firmada por el Secretario Electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo, magistrado subrogante de la jueza Servini de Cubría, quien se encuentra ausente del país. En ésta, se establece que el número de lista de “Bandera Vecinal” será la 327.
EL DERROTERO DE BIONDINI
Vale destacar que en las últimas elecciones legislativas, Biondini intentó formar parte de un frente junto con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, y el sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, a través del partido “Acción Ciudadana”. Finalmente, la alianza quedó trunca ya que el actual consultor de lujo de Sergio Massa desistió de presentarse como candidato a senador, luego de haber coqueteado -también- con el PRO de Mauricio Macri.
En tanto que a través del partido “Alternativa Social”, el actual emblema del nazismo nacional fue, en 2011, candidato a jefe de Gobierno porteño, obteniendo 3.429 votos.
El punto 29 de su plataforma proponía “el drástico desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina”. En ese entonces, al ser consultado por la revista Noticias, Biondini respondió: ”Ese punto… fue escrito en 1990. Fue un problema de redacción, con la palabra homosexual quisimos hacer referencia a los delitos de abuso sexual.”
Posteriormente, el 8 de Noviembre de 2012, “Alternativa Social”, con Biondini a la cabeza, participó activamente de los cacerolazos contrarios al gobierno de Cristina Kirchner.
Frases como “discriminar es un acto de inteligencia” o la utilización del característico saludo hitleriano, son gestos que pintan de cuerpo entero a este personaje. Quien justifica la utilización de la simbología nazi aduciendo que se trata de “símbolos milenarios”.

A través de la Resolución 37/14, el Juzgado Federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires otorgó la personería definitiva a “Bandera Vecinal”, el sello con el que Alejandro Biondini busca reinstalar el nacionalsocialismo en la política porteña. La resolución fue firmada por el Secretario Electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo, en calidad de subrogante de la jueza María Servini de Cubría.

 

Alejandro Biondini (h) acaba de ser electo como presidente del Consejo Metropolitano de la fuerza nazi "Bandera Vecinal", con mandato hasta mayo de 2018.

 

En la contienda electoral de 2013, Biondini intentó conformar un frente con el gremialista afín a los patronales rurales Gerónimo Venegas, pero finalmente la alianza con el "Momo" quedó trunca. Antes, fue candidato a jefe de Gobierno porteño, cosechando 3.429 votos en 2011. En el medio, en noviembre de 2012, participó entusiastamente del cacerolazo contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

En su plataforma electoral, Biondini supo proponer “el drástico desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina”.

 

El dirigente acostumbra reivindicar la discriminación como "un acto de inteligencia" y justifica la utilización de simbología nazi con el argumento de que se trata de “símbolos milenarios”.

 

 

La expresión política que lidera Biondini acaba de ser avalada por el magistrado que, en paralelo, investiga el caso Ciccone, la causa en la que ayer se presentó a declarar el vicepresidente Amado Boudou.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.