20 AÑOS DESPUÉS

Podrían citar a Magnetto por la privatización del 13

El ex delegado gremial José Carbonelli pidió al Juzgado 12 que declaren tanto el ex presidente Carlos Menem como el CEO de Clarín en la causa que investiga la polémica adjudicación del canal.

Podrían citar a Magnetto por la privatización del 13

Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 10 de junio de 2014 | 19:33

Hemos solicitado a la Justicia que se decrete nulidad de la licitación de LS85 Canal 13, y la intervención judicial de la emisora

 

Lo pidió un exdelegado sindical por “asociación ilícita y encubrimiento del delito por terrorismo de Estado".
10 de junio de 2014
El exdelegado del personal de Canal 13 José Carbonelli realizó en el juzgado 12, a cargo Sergio Torres, un pedido para que declaren el senador y expresidente Carlos Menem y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto en la causa que investiga la adjudicación de Canal 13.
"Aún el magistrado no proveyó sobre su solicitud del pedido de declaración indagatoria a los denunciados Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y el expresidente Carlos Menem, por asociación ilícita y encubrimiento del delito por terrorismo de Estado", explicó Carbonelli al ser entrevistado por la TV Pública.
El exrepresentante sindical entiende que los directivos de Clarín y el expresidente deben responder por "la apropiación irregular de la emisora, cometiendo desfalcos millonarios en perjuicio del Estado y de los trabajadores y en beneficio del Grupo".
Carbonelli afirmó que día atrás presentó a la Justicia los decretos en los que Menem condonó una deuda por 310.000.000 de dólares a la empresa ARTEAR S.A. del Grupo Clarín.
"También he denunciado el contrato de la adjudicación de la emisora al Grupo Clarín fue un contrato nulo de nulidad absoluta, ya que se ocultó con total impunidad una deuda millonaria que mantenía la empresa estatal Proartel con el empresario Reynaldo Defranco Fantín, quien fue víctima del terrorismo de Estado", agregó.
Defranco Fantín habría firmado un contrato por la compra de 360.000 segundos de publicidad y la Intervención militar del Canal y que el Canal incumplió.
"Este hombre, después de reclamar lo que había acordado fue secuestrado por personal de la Marina, estuvo tres años preso, y en 1989 sobreseído de las causas imputadas por militares se presenta con orden judicial, al momento de la licitación para que el Estado le pague la deuda o se haga cargo el Grupo Clarín luego de la adjudicación", explicó Carbonelli.
"En base a estas y otras irregularidades denunciadas hemos solicitado a la Justicia que se decrete nulidad de la licitación de LS85 Canal 13, y la Intervención Judicial de la emisora", concluyó.

El exdelegado del personal de Canal 13 José Carbonelli formalizó hoy en el Juzgado N°12, a cargo de Sergio Torres, un pedido para que declaren el actual senador y expresidente de la Nación Carlos Menem y el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, en la causa que investiga la polémica adjudicación de la emisora.

 

Si bien el hecho que se denuncia sucedió hace ya más de dos décadas, todavía la Justicia no dio pasos para avanzar en la causa.

 

"Aún el magistrado no proveyó sobre su solicitud del pedido de declaración indagatoria a los denunciados Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro, Ernestina Herrera de Noble, José Aranda y el expresidente Carlos Menem, por asociación ilícita y encubrimiento del delito por terrorismo de Estado", explicó Carbonelli.


El exrepresentante sindical entiende que los directivos de Clarín y el expresidente deben responder por "la apropiación irregular de la emisora, cometiendo desfalcos millonarios en perjuicio del Estado y de los trabajadores, y en beneficio del Grupo".

 

Carbonelli informó que día atrás presentó a la Justicia los decretos en los que Menem condonó una deuda por 310.000.000 de dólares a la empresa ARTEAR S.A., del Grupo Clarín.

 

"También he denunciado el contrato de la adjudicación de la emisora al Grupo Clarín fue un contrato nulo de nulidad absoluta, ya que se ocultó con total impunidad una deuda millonaria que mantenía la empresa estatal Proartel con el empresario Reynaldo Defranco Fantín, víctima del terrorismo de Estado", añadió Carbonelli y sentenció: "En base a estas y otras irregularidades hemos solicitado a la Justicia que se decrete nulidad de la licitación de LS85 Canal 13, y la intervención judicial de la emisora".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.