
El titular del bloque de diputados nacionales del PRO cruzó punto por punto los eslóganes con los que el jefe del Frente Renovador se opone al debate del anteproyecto de reforma del código penal.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Lunes 26 de mayo de 2014 | 19:19
El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, volvió a cruzar al legislador del Frente Renovador y ex socio electoral del macrismo, Sergio Massa, por su postura de boicotear el debate del anteproyecto de reforma al Código Penal, redactado por una comisión multipartidaria que él mismo integró.
En declaraciones periodísticas formuladas hoy, Pinedo desbarató una a una "las mentiras" del ex jefe comunal tigrense. "Massa dice que se eliminó el registro de criminales y eso es totalmente mentira: no se eliminó nada", señaló en primer término.
Luego, proporcionó otro ejemplo: "También dijo que eliminamos el delito de abuso calificado de menores cuando en realidad lo transformamos en algo más grave, que es la violación".
Asimismo, Pinedo negó que la comisión redactora haya propuesto "bajar la pena" para el robo con armas: "Cambiamos la definición de armas, porque había jueces que cuando el delito se cometía con un arma que no está en condiciones de disparar, entonces no era (considerada por ellos como) arma". "Eso fue eliminado, entonces lo que hicimos es bajar la mínima; no podemos darle cuatro años de prisión a una persona que roba una manzana con un cuchillo", explicó.
Además del diputado del PRO, la comisión redactora del anteproyecto de reforma del código penal estuvo integrada por el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni, el experto León Arslanian y los dirigentes opositores Ricardo Gil Lavedra (UCR) y María Elena Barbagelata (Partido Socialista).
Bercovich revela el eslabón oculto: el ex jefe de compras del ministerio pasó a la droguería investigada por retornar fondos y contratos. La Justicia profundiza la mirada sobre el círculo de los Milei, Kovalivker y Garbellini.
El concejal Daniel Del Curto denunció amenazas y presiones para pedir coimas tras la gestión de fondos municipales en Berisso. Relata aprietes, falsas promesas y un sistema de retornos que, según él, atraviesa a La Libertad Avanza en la provincia. El clima de corrupción, nepotismo y traiciones llevó a Del Curto a abandonar el partido y revelar públicamente el mecanismo bajo el que operan referentes y funcionarios bonaerenses.