LEY DE MEDIOS

Tenembaum discutió con Sabbatella y se desquitó en Twitter

El periodista buscó incomodar al titular del AFSCA con la aplicación de la Ley de Medios. Con varios puntos flojos en su argumentación frenó la entrevista y volcó en tuits lo que no se animó a decir al aire.

Tenembaum discutió con Sabbatella y se desquitó en Twitter

Martes 20 de mayo de 2014 | 10:03

Raro lo nervioso que salió Sabatella al aire. Hemos discutido muchas veces. No entiendo --aunque puedo deducir-- las razones de los nervios.

Ernesto Tenembaum entrevistó a Martín Sabbatella en su programa de radio y se dedicó a chicanear al titular del AFSCA con una apreciación personal sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

El argumento del periodista sostenía que la Ley no había cambiado nada a nivel de los contenidos que le llegan a "la gente", desconociendo que la norma no regula los mismos sino que se trata de objetivos antimonopolio. Esto fue lo que intentó explicar Martín Sabbatella al aire: "La ley no se mete con los contenidos y vos lo sabés, busca limitar la escala de negocio para que no tenga una estructura de costo que genere competencia desleal".

 

En ese contexto, Tenembaum insistía con que los contenidos no habían cambiado demasiado y que la Ley, en resúmen, no había cambiado nada a lo que el titular del AFSCA respondió: "La respuesta es sencilla; no es lo mismo que sean de una persona o que sea de varias. Cablevisión, que es el principal cable de la Argentina, no está en el mismo grupo económico que Canal 13 y TN; cambia. Lo que era de uno pasa a ser de seis, eso es un paso fundamental"

 

Luego Sabbatella interrogó: "¿A vos te parece que es poco?", y agregó: "Al final no pasa nada, decís", y luego le preguntó: "¿Por qué, si no sirve para nada, se resistió cinco años?". Tenembaum, sin salida, admitió: "No tengo idea".

 

A partir de allí Tenembaum decidió apurar el final de la entrevista para luego tuitear lo que no se había animado a decir al aire.

 

 

Asimismo, se dedicó a retuitear a usuarios que le aseguraban que había realizado una gran entrevista. También, algunos que lo cuestionaban.

 

Tenembaum partió de una premisa falsa; incluyó la discusión sobre los contenidos en el marco de la Ley de Medios, algo que, debería saber, la misma no regula.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.