¡SORPRESA!

Funcionario PRO contrató a la ultrafascista @DraPignata

No. No vamos a hacer leña del árbol caído; le puede pasar a cualquiera. Pero bien vale el chiste. De todos los destinos políticos posibles el personaje nazi de las redes sociales terminó vinculado al macrismo. El destino.

Funcionario PRO contrató a la ultrafascista @DraPignata

Martes 15 de abril de 2014 | 15:54

La cuenta de twitter @DraPignata encarna un polémico personaje nazi-fascista que denigra a toda minoría subalterna posible; una suerte de Micky Vainilla online. En la jornada de ayer, desde allí surgió un tuit que vinculó la cuenta con el Instagram de Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño.

 

La repercusión en las redes sociales no tardó en llegar y algunos trasnochados apuntaron contra el propio Lombardi, desentendido del manejo de sus cuentas como la totalidad de protagonistas de la política argentina y mundial. Si para alguno es una sorpresa, aquí va una primicia: Barack Obama tampoco tuitea desde su smartphone. Un bajón, 'boló'.

 

Es un error y le puede pasar a cualquiera; sin embargo en el PRO el chiste no debe haber caído demasiado bien; terminaron vinculados, de una forma un otra a un personaje nazi.

 

No es nuestra intención perseguir, como hubieran hecho otros medios, al community manager de Lombardi. Ánimo, no nos comportamos, como Clarín, en forma miserable.

 

Sí nos queda imaginarnos qué hubiera pasado si el político vinculado a @DraPignata hubiera sido de otro partido y hubiera caído en las garras de, vamos a decirlo así "los medios hegemónicos".

 

Si el funcionario vinculado al célebre personaje de twitter @drapignata hubiera sido del Frente Para la Victoria la sangre hubiera llegado al río; Lanata hubiera dedicado horas de radio y televisión para aclarar que sí, que obvio, el FPV es un partido fascista. Magdalena Ruiz Guiñazú lo hubiera acompañado, sin tener mucha idea sobre Twitter, pero con el fascistómetro listo. Nelson Castro hubiera elaborado un extenso "Señora presidenta" en el que hubiera denunciado alguna enfermedad, a saber: "twitteritis".

 

Si el funcionario integrase el Socialismo, quizás, el tuit hubiera sido algo así como "Obvñzfhnhxds", nadie hubiera entendido nada y la anécdota no hubiera sido tal. O a lo mejor se hubiera mostrado preocupado por el precio de los autos de alta gama, pero nadie tomaría eso con sorpresa en la cuenta de @DraPignata.

 

Si el político hubiera sido de la izquierda revolucionaria, la repercusión... ¿Qué repercusión?. No hagan chistes, que nos distrae del verdadero objetivo: la lucha de clases del proletariado planetario.

 

Si el tuit hubiera estado vinculado a la UCR la interna sería hoy feroz y el Community Manager no hubiera terminado su mandato. A no se que claro, fuera vicepresidente de algún gobierno peronista, pero eso queda desestimado.

 

Puede pasar. Una distracción la tiene cualquiera. Si desde este espacio se va a cuestionar al ministro Lombardi será por las restrictivas políticas que lleva adelante en materia cultural; para criticar las carteras y los zapatos de los funcionarios ya están Lanata y Clarín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota