peeero

Duhalde sostiene que le ofrecieron dinero a Lavagna para bajar su candidatura

El ex presidente declaró ante la Justicia tras haber asegurado que punteros políticos le hicieron la propuesta al ex ministro de Economía.

Duhalde sostiene que le ofrecieron dinero a Lavagna para bajar su candidatura

Télam / Crónica // Lunes 24 de junio de 2019 | 19:25

El dirigente peronista se presentó de manera espontánea en Comodoro Py. El dirigente peronista se presentó de manera espontánea en Comodoro Py.

El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó este lunes ante la Justicia que le contaron que hubo ofrecimientos económicos para que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna declinara su precandidatura presidencial, y en ese sentido afirmó que fueron formulados por "punteros políticos".

"Son punteros políticos, de quienes desconozco su identidad, y no sé a qué sectores políticos o económicos podrían pertenecer", sostuvo Duhalde, al declarar como testigo ante el fiscal federal Jorge Di Lello.

El representante del Ministerio Público Fiscal había citado a Duhalde para el próximo martes, pero el dirigente peronista se adelantó y se presentó de manera espontánea este mediodía en el quinto piso del edificio de los tribunales federales de Comodoro Py.

Di Lello había dispuesto la citación de Duhalde, luego de que el ex presidente sostuviera en una entrevista que otorgó a Radio Nacional que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna bajara su postulación.

Consultado al salir de declarar, Duhalde sostuvo que tenía la información "porque andaba circulando entre amigos empresarios y políticos", pero sostuvo que no sabía quién había formulado puntualmente el supuesto ofrecimiento.

La información primero había sido publicada por el periodista Jorge Fontevecchia, quien sostuvo el 2 de junio en su columna dominical en el diario Perfil: "Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato".

El propio Fontevecchia ya declaró como testigo en la investigación que está llevando adelante Di Lello y para el próximo martes a las 10 está citado el propio Lavagna, a quien el fiscal le consultará si efectivamente recibió el ofrecimiento.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Chorizos de granos

Las fake news sobre la rotura de silobolsas

Los medios opositores y dirigentes agrarios del PRO agitan una campaña "militante" pero no pueden presentar ninguna prueba. En realidad, las roturas vienen de hace rato y sus causas son muy diferentes: conflictos con empleados despedidos, juegos de chicos, animales sueltos…

cerca

La novia del hijo de Trump tiene coronavirus

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

HOY
es tu derecho

Te enseñamos cómo pedirle tu computadora a Larreta

Tal como informamos en notas anteriores, el gobierno porteño continúa con la intención de no querer entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables, tal como lo ordenó la Justicia. El gobierno de Larreta recusó por segunda vez al Juez de la causa, demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.