Acorralado por la información extra oficial, el Ministerio de Salud tuvo que admitir la grave situación que estalló por los casos de dengue en todo el país. Sin dar datos concretos y explicitar las políticas de prevención, el Gobierno muestra su clara falta de gestión y de prevención.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 04 de marzo de 2016 | 08:04
En principio estamos en una situación que hay que ocuparse más que preocuparse
El mejor equipo en 50 años no supo dar respuestas a tiempo para prevenir y evitar la grave situación que estalló sobre el dengue. Las voces y los casos extraoficiales obligaron al ministerio de salud a aceptar la realidad públicamente y hablar de un contexto crítico.
Mientras la cartera de salud se encuentra en una paralización total por la falta de gestión, el vice ministro de salud, Néstor Pérez Baliño, reconoció la situación es la más grave desde el 2009.
A través de Radio Nacional, el funcionario aseguró que la situación “era esperada, ya que el dengue tiene dos ciclos epidémicos”, que disparan los casos de entre tres a seis años. Lo que deja en clara evidencia la falta de políticas adecuadas. Si los profesionales estaban al tanto de una posible disparada de casos por qué no tomaron las medidas para prevenirlo.
“En principio estamos en una situación que hay que ocuparse más que preocuparse”, soltó muy suelto de cuerpo Baliño.
Sin embargo, reconoció que por la cantidad de casos proyectada se espera que superen los registrados en 2009.
Otra de las cuestiones que deja en evidencia que la situación es más critica que la reconocida por el propio Ministro de Salud, Jorge Lemus, son las cifras reales de los casos. Por ejemplo en Formosa los casos oficiales sostienen que hay unos 75 infectados. Pero la información extra oficial afirma que hay unos 1500 casos.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.
El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.
El trabajo destaca el rol nuclear de esa proteína actuando sobre diversos genes asociados al cáncer.








