SANTIAGO DEL ESTERO

El Relato Anti K llegó a su estadio alucinógeno

El kirchnerismo, mediante el aliado Frente Cívico, se impone en 24 de los 26 municipios santiagueños donde había elecciones ayer y los títulos reflejan los triunfos de Massa en La Banda y de UNEN en Pinto.

El Relato Anti K llegó a su estadio alucinógeno

Por Sergio Villone // Lunes 01 de septiembre de 2014 | 11:10

Lo de Canal 26 anoche, transmitiendo en vivo el discurso triunfador de Massita, no llegaba a grotesco almodovariano pero sí a esos arrebatos por hacer lo que el Relato Anti K denuncia del kirchnerismo: crear un relato (mentiroso) sobre "la realidad" de "la gente".

 

Apenas un capítulo más de forzar "la realidad" cuando las urnas dictan cosas diferentes a lo que se viene construyendo mediáticamente (ahora sólo falta Pino que venga a repetir que la de Santiago es una elección de baja calidad).

 

El fin de ciclo seguirá siendo un profiláctico discursivo a pesar del 24 a 2 de ayer. Basta con leer las crónicas de Clarín y La Nación, como para no tomárnosla con el pobre Canal 26 de Pierri, que estará haciendo alguna apuesta por ampliar los cables en el conurbano bonaerense.

 

En Clarín, en los dos primeros párrafos, lo más importante son los triunfos de Massita y un radical. ¡Hasta el tercer puesto de Macri!: "Gerardo Zamora, el radical K aliado a la Casa Rosada y su esposa, Claudia de Zamora, que gobierna esta provincia, ganaron en 24 de los 26 municipios, aunque no pudieron arrebatarle La Banda, la segunda ciudad en importancia, al massismo. Tampoco pudo imponerse en Pinto, donde se impuso Emilio Rached, el ex senador radical y acérrimo opositor a los Zamora”.

 

“La sorpresa en la capital fue el PRO de Mauricio Macri, en el debut en esta provincia: salió segundo en la categoría concejales y tercero para intendente, detrás del Frente Cívico y de la UCR" asegura Clarín.

 

Algo similar ocurre con la de La Nación, aunque ésta sube la apuesta del Relato Anti K al sugerir que Massita le ganó a La Yegua: "La elección en La Banda era el centro de atención, ya que, el martes pasado, la propia Cristina Fernández de Kirchner visitó Santiago y posó ante miles de personas con Mariela Nassif, la candidata del Frente Cívico en esa ciudad, mientras que Massa estuvo presente el jueves en la caravana de cierre de campaña del Movimiento Viable. Con esos condimentos, la elección municipal tomó en esa ciudad el cariz de una elección "nacional".

 

Massa se hizo presente anoche en los festejos del actual intendente de La Banda, Héctor "Chabay" Ruiz, que ocupará una banca en el Concejo Deliberante, pero que, se descuenta, tendrá el verdadero manejo sobre la gestión de Mirolo.

 

"Dijimos el jueves que no les teníamos miedo ni al látigo ni a la chequera, y que el domingo La Banda iba a demostrar que no todo es plata y poder. Ésta es una gran victoria que demuestra que de a poco los argentinos creen que el cambio es posible", manifestó un exultante Sergio Massa no bien llegó a Santiago a participar de la caravana de los festejos en La Banda. De fondo, los cánticos eran "y ya lo ve, y ya lo ve, para Cristina que lo mira por TV".

 

El Cronista del Colo aporta que Zamora no pudo vencer al Tigre del Nordelta: "El zamorismo ratificó esta noche su control absoluto en la mayoría de los municipios, pero no pudo conseguir su mayor objetivo, que era el de imponerse sobre el candidato massista en La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero".

 

Reitero que se votaba en 26 municipios y el zamorismo ganó en 24.

 

Ahora viene Marcos Juárez (Córdoba). Ahí, la unión entre UNEN y el PRO (hasta con Juez dentro), el próximo domingo, quiere llevarse esa intendencia y sacársela al delasotismo.

 

Ayer, la Coneja Baldassi aseguró que "sin dudas, Pedro Dellarossa será el próximo intendente de Marcos Juárez. Con él daremos el primer paso hacia el gran objetivo de todos: Macri Presidente".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Frente de Todos

De la mano de Insfrán el peronismo arrasó en la elección de Formosa

Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes se descuenta que apoyará. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.

HOY
Si los viera don Raúl

Por primera vez desde 1983 "no hay radicales" en las fórmulas presidenciales

En 2015 el sello de la UCR al menos estuvo en la Paso. Ahora, el centenario partido está en Juntos por el Cambio, pero no pone a nadie en la primera fila de competencia.