Escándalo

Testimonio vincula a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

Registros de la portería del condominio de Bolsonaro y Ronnie Lessa, uno de los sospechosos del monstruoso asesinato de Marielle, muestran que Elcio, otro sospechoso del crimen, entró al condominio el día de la muerte de la concejala y su chofer, diciendo que iba a la casa del presidente Jair Bolsonaro.

Testimonio vincula a Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

Por La Izquierda Diario // Miercoles 30 de octubre de 2019 | 10:16

El noticiero Jornal Nacional obtuvo los registros de la portería del Condominio Vivendas da Barra donde vive Ronnie Lessa, el principal sospechoso de matar a Marielle Franco y al conductor Anderson Gomes. La evidencia encontrada podría vincular a Bolsonaro con los asesinatos.

El conserje del condominio de Bolsonaro y Ronnie Lessa le dijo a la policía que, horas antes del asesinato el 14 de marzo de 2018, Élcio de Queiroz, sospechoso de conducir el automóvil que disparó contra el automóvil De Marielle, ingresó al condominio y dijo que iría a la casa de Bolsonaro, en ese momento diputado.

Los registros de la Cámara de Diputados muestran que Bolsonaro estaba en Brasília ese día. Sin embargo, como los sospechosos nombraron al actual presidente para ingresar al condominio, la Corte Suprema (STF) está obligada a analizar la situación.

Según los registros de las actas del condominio, Elcio habría entrado para ir a la casa de Bolsonaro a las 5:10 pm el 14 de marzo, en un auto Logan con patente AGH 8202. El portero también reveló que había llamado a la casa del presidente (en aquel momento diputado) para averiguar si podía entrar.

¿Quién mandó a matar a Marielle?

Ya ha pasado más de un año y aún seguimos sin saber quién asesinó cruelmente a Marielle Franco y su conductor Anderson el 14 de marzo de 2018. El crimen, que sacudió a miles de personas y tuvo una enorme repercusión internacional, sigue sin respuesta.

El odio del PSL, el partido de Bolsonaro, contra Marielle ya se ha manifestado docenas de veces, como, por ejemplo, el diputado Rodrigo Amorim, quien rompió la placa en homenaje a la concejala de izquierda.

Marielle fue asesinada a tiros en una concurrida calle de Río de Janeiro, meses después de denunciar el asesinato deliberado de la policía en las favelas cariocas. Cada día se hace más evidente la participación de agentes estatales, incluidos policías y bandas paramilitares, en la monstruosa ejecución.

¡La muerte de Marielle y Anderson exige respuestas! Las investigaciones deben ser independientes para garantizar que sus culpables sean castigados.

Marielle, ¡Presente!

La información fue obtenida exclusivamente por el Jornal Nacional

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.